Te traemos a los cinco fichajes más caros dela historia del Real Madrid: los números pueden cambiar debido a las “variables”, según los logros obtenidos.

Todos corresponden a la presidencia de Florentino Pérez en su primera y segunda etapa. El jerarca se encargó de formar, en la primera década del 2000, al llamado Madrid galáctico. No obstante, solo uno de los entonces astros forma parte de la actual clasificación.

 

Gareth Bale – Gales

El extremo derecho británico llegó a la Casa Blanca en la 2013-14 procedente del Tottenham. Con 24 años se convirtió en el futbolista más caro de todos los tiempos en el Madrid, siendo su traspaso por 101 millones de euros. Las lesiones minaron su desempeño, aunque cuando estuvo cumplió a la ofensiva, siendo parte importante de las victorias merengues en Europa.

 

Eden Hazard – Bélgica

Luego del gran Mundial realizado en Rusia, el Madrid decidió fichar a Hazard para la 2019-20, pagando 100 millones de euros al Chelsea. Con 28 años, tiene el desafío de adaptarse a la Liga española, aunque su clase está fuera de dudas.

 

Cristiano Ronaldo – Portugal

Arribó al Madrid con 24 años, luego de explotar con el Manchester United: se fue del conjunto merengue convertido en una leyenda, con cuatro Champions conquistadas y 450 goles marcados. Los blancos pagaron 94 millones al ManU en la 2009-10.

 

Zinedine Zidane – Francia

Florentino Pérez apostó mucho dinero por un jugador de 29 años, que venía, para muchos, en la curva descendente de su carrera: fue una apuesta a ganador. Zizou valió 77,5 millones de euros, y su llegada al Madrid procedente de la Juventus significó un plus como futbolista de talla mundial. Claro está, ya había ganado un Mundial con Francia, pero con el elenco merengue alcanzó la gloria de la Champions League, lograda en 2002 con un golazo suyo de volea ante el Bayer Leverkusen. Luego de erigirse en leyenda blanca, como técnico superó todas las expectativas, alzando tres Champions consecutivas.

 

James Rodríguez – Colombia

Madrid pagó 75 millones al Mónaco por el mediocampista colombiano. Con 23 años, el zurdo arribó en la 2014-15 al elenco merengue, pero su adaptación no fue total y terminó cedido luego al Bayern Múnich. Todavía con contrato con el Madrid, actualmente suena para salir del equipo por menos de la mitad de lo que costó.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *