La Superliga argentina comienza este fin de semana con cuatro venezolanos formando parte de los planteles locales. ¿Quiénes son las figuras?

De acuerdo con datos de Transfermarkt, en los 24 equipos argentinos, 90 futbolistas nacieron en el exterior, lo que representa un 14,3%. Uruguay es el país que más jugadores aporta, con 29 en total, seguido por Paraguay con 22 y Colombia con 20.

Chile tiene ocho futbolistas en la Superliga argentina 2019: Venezuela es el cuarto país que más representantes tiene en la actual edición.

Jan Hurtado – Boca Juniors

El barinés de 19 años viene de una gran temporada con Gimnasia y Esgrima La Plata, en la que sorprendió a todos con su irreverencia y su potencia como atacante. Boca pagó al Lobo cerca de 3 millones de dólares para hacerse con sus servicios hasta el 2023. Formó parte de la selección subcampeona en el Mundial sub 20 de Corea del Sur 2017.

Hurtado ya debutó con Boca Juniors: lo hizo esta semana en la Copa Libertadores de América, entrando al minuto 75 de la victoria 1-0 sobre el brasileño Athletico Paranaense.

Samuel Sosa – Talleres de Córdoba

Mediocampista de 19 años, está en su segunda temporada con el conjunto cordobés. Habitualmente es utilizado como extremo izquierdo y su contrato es hasta el 2021. Fue pieza importante de la selección subcampeona en el Mundial sub 20 de Corea del Sur 2017.

Carlos Olses – Racing Club de Avellaneda

El arquero de 18 años sorprendió con su llegada al Racing de Avellaneda, firmando contrato hasta 2020. Fue el guardameta titular de la selección en el Sudamericano sub 20 realizado en 2019.

Jesús Vargas – Gimnasia y Esgrima La Plata

Con 19 años, el veloz atacante afronta su primera experiencia en el extranjero luego que su compatriota, Jan Hurtado, se convirtiera en la revelación de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su contrato es hasta el 2020. Formó parte del equipo venezolano presente en el Sudamericano sub 20 de 2019.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *