Parecía destinado a Cooperstown, pero siempre hay una espina en los pronósticos de los especialistas: las lesiones. Y Troy Tulowitzki, un flamante torpedero, se apagó por las mismas.

El campocorto de 34 años dijo adiós al béisbol de las Grandes Ligas tras 13 temporadas. Jugó en los Rockies de Colorado (2006-2015), Azulejos de Toronto (2015-2017) y Yankees de Nueva York (2019).

‘Tulo’, como llaman al pelotero en las Mayores y quien no jugó en todo 2018, sufrió una serie de lesiones desde 2017, la última una distensión en su pantorrilla izquierda el 3 de abril, que lo mermó hasta el punto de resignarse y anunciar su retiro.

«Digo adiós a MLB, pero nunca diré adiós al juego que amo. Gracias a todos”, expresó Tulowitzki en un comunicado difundido este jueves 25 de julio por Nueva York. El torpedero consideró que jugar en Grandes Ligas fue un honor y y tiene planeado trabajar en la formación de jóvenes.

Lo de las dolencias de ‘Tulo’ fue tan extenuante que solo sumó 13 turnos al bate desde 2017, cuando empezó la plaga de lesiones. Antes del 3 de abril, solo jugó cinco encuentros con el uniforme de los bombarderos del Bronx, quienes lo firmaron este año tras la lesión de Didi Gregorius para reforzar la posición de campocorto.

Títulos individuales

Tulowitzki quedó de segundo en la votación por el premio Novato del Año en 2007, año en el que también fue considerado en las elecciones por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, finalizando en la posición 18. Fue top 5 para el galardón en dos temporadas consecutivas (2009, 2010).

Además, el torpedero ganó dos Guantes de Oro, dos Bates de Plata y fue convocado cinco veces al Juego de Estrellas.

Estadísticas finales

‘Tulo’ finalizó su carrera de 13 zafras en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .290, 225 cuadrangulares y 780 carreras impulsadas. Además, su porcentaje de fildeo fue casi perfecto: .985.

Seguramente Tulowitzki habría continuado en el béisbol si las lesiones no hubiesen sido tan crueles con él, especialmente porque cuando cumples un sueño, lo más difícil es desprenderse.

«Fue un sueño jugar en Grandes Ligas», declaró.

 


,

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *