El 31 de julio es la fecha límite para cambios en las Grandes Ligas y la prioridad de los Yankees es reforzar su rotación de abridores.

Nueva York encabeza la División Este de la Liga Americana con récord de 66-35, a 10 juegos de Tampa Bay y a 11 de Boston. Una distancia cómoda que le permite a los mulos hacer planes de cara a la recta final de la temporada regular y pensar en los playoffs.

Más allá de la firma del bateador dominicano Edwin Encarnación, que la ha venido como anillo al dedo a los mulos, Brian Cashman, gerente general de la franquicia, no ha concretado el anhelado serpentinero que busca Yankees para nutrir la rotación.

“El objetivo sigue siendo reforzar la rotación, porque obviamente de ahí es que van a salir la mayor cantidad de tus innings. Nos falta mucho por recorrer y esos innings son vitales, así que vamos a enfocarnos en pitcheo abridor. Y si no es así, seguiremos reforzando el bullpen”, declaró Cashman recientemente.

Actualmente, los principales abridores de Yankees son Domingo Germán (12-2), una de las gratas sorpresas este año para el mánager Aaron Boone, J.A. Happ (8-5), Masahiro Tanaka (7-5), James Paxton y C.C. Sabathia (5-5). Los mulos no cuentan con Luis Severino, quien volvería tras recuperarse de sus dolencias a finales de la zafra regular.

Las opciones de Yankees

Los últimos días Nueva York ha sido permanentemente relacionado con todos los lanzadores abridores disponibles para canjes. La preferencia de la gerencia es Trevor Bauer (9-7) de los Indios de Cleveland, pero una vez más la tribu está de lleno en la carrera por la postemporada y la negociación sería complicada.

El plan B de Yankees serían Madison Bumgarner (5-7), eternamente vinculado con un pase al Bronx, pero que no genera mucho entusiasmo a Cashman cómo sí lo genera Bauer.

El lanzador de los Azulejos de Toronto, Marcus Stroman (6-11), de origen neoyorquino, es otra de los nombres en la lista de posibles refuerzos. Un nombre popular y un pitcher que anhela uniformarse con los colores de un grande.

«Me encantan las luces brillantes», dijo Stroman días atrás, quien está bajo control contractual hasta el final de la temporada 2020, por lo que el club canadiense exige mucho a cambio de su abridor.

Otros dos nombres en el radar de Yankees son las estrellas de los Mets, Noah Syndergaard (7-5) y Zack Wheeler (6-6), pero según un reporte de MLB Network, el rival de Queens no tienen ningún tipo de interés de ayudar a los bombarderos, reciban lo que reciban a cambio.

Robbie Ray (9-6) de Cascabeles de Arizona y Mike Minor (8-6) de los Rangers de Texas también han sido vistos por los scouts de Nueva York.

Los mulos pretendidos

Según MLB.com, equipos a los que Yankees les ha consultado por la situación de algunos lanzadores han replicado con fuerza por dos mulos: el venezolano Gleyber Torres y el outfielder Clint Frazier.

Nueva York no está dispuesto a considerar cambiar al criollo, mientras que sí podría arriesgar a Frazier si consigue un abridor a cambio.

A pesar que los Yankees han ganado 25 de sus últimos 33 juegos desde mediados de junio, la mejor marca en las Mayores en ese tramo, las preocupaciones sobre su rotación de mantienen, esa constante inquietud de los mulos del Bronx cada año en los últimos tiempos. Hasta el 31 de julio tienen oportunidad de reforzar la rotación.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *