Leyendas del juego como estos seis iconos han entrado en el Salón de la Fama. Roy Halladay, Mike Mussina, Edgar Martínez, Lee Smith, Harold Baines y Mariano Rivera fueron consagrados en el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas como parte de la clase de 2019. Aquí algunos detalles y palabras de los iconos inducidos:

 

Iconos inducidos:

 

Harold Baines

Harold Baines era muy diferente, estoico y tímido, un artesano que produjo 2,866 hits con uno de los cambios más dulces de su época. Baines, de 59 años, jugó 14 de sus 22 temporadas para los Medias Blancas, quien lo seleccionó con la selección general número 1 en el Draft de 1977. Jugó para cinco equipos en total y terminó con 488 dobles y 384 jonrones. Baines se desempeñó como bateador designado para 1,643 de sus 2,830 juegos en su carrera. Este slugger entregó un mensaje sincero a los miembros de su familia que asistieron, incluyendo a su esposa e hijos.

 

Lee Smith

Lee Smith fue quizás el relevista más temido de su generación y ayudó a definir el papel del cerrador en el juego moderno durante 18 temporadas en las Grandes Ligas. Smith se retiró en 1997 y reconoció que el apoyo de su pequeña ciudad natal en Louisiana lo ayudó a abrirse camino hacia las grandes ligas.

 

Mike Mussina

Mike Mussina lanzó 18 años en las Grandes Ligas, armando un currículum que lo llevó al Salón de la Fama del Béisbol. El viaje de Mussina, que incluyó una década con los Orioles y ocho temporadas con los Yankees, estuvo lleno de momentos memorables, desde los comienzos dominantes de temporada regular hasta las salidas estelares de la postemporada. Lo curioso es que no ganó ningún premio de Cy Young.

 

Edgar Martínez

En su décima y último intento en la papeleta de la BBWAA, Edgar Martínez finalmente alcanzó el 75 por ciento necesario. Obtuvo el 85,4 por ciento para convertirse en el quinto puertorriqueño en el Salón de la Fama, junto a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez.

 

Brandy Halladay (Roy Halladay)

Roy Halladay, quien terminó con un récord de 203-105 y una efectividad de 3.38 durante sus 16 años de carrera en MLB, murió en un accidente aéreo en noviembre de 2017. La esposa del ocho veces All-Star, Brandy, dio un emotivo discurso en la inducción de la ceremonia del domingo.

 

Mariano Rivera

El viaje de Mariano Rivera a Cooperstown incluyó 652 salvados de temporada regular y otros 42 en la postemporada, por lo que no faltaron opciones para elegir los mejores momentos de la carrera del cerrador. El cerrador legendario encabezó la clase de este año y bromeó acerca de tener que hablar en último lugar. Tuvo que terminar muchos juegos durante sus 19 años de carrera con los Yankees.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *