Las ventanas de fichajes del fútbol europeo suelen estremesarla los movimientos por jugadores de peso y un recorrido importante pero para la próxima temporada los grandes equipos están apostando a la juventud y la proyección.

Los clubes del Viejo Continente se han centrado en el futuro y es por eso que ocho de los 10 refuerzos más caros que, hasta el momento, se han realizado se han ejecutado por jugadores que no sobrepasan la línea de los 23 años de edad.

De hecho, el más caro hasta la fecha es Joao Félix por quien el Atlético de Madrid se desembolsilló 126 millones de euros. El portugués brilló en el Benfica y es una de las nuevas esperanzas del fútbol portugués y llega a los colchoneros ya con pinta de estrella.

Luego le siguen las revelaciones holandesas del Ajax. Frenkie de Jong y Matthis de Ligt quienes acordaron su salida a Barcelona y Juventus, respectivamente, pagándose por ellos un 75 y 85,5 millones de euros para llenar las arcas de los de Amsterdam.

De allí en más vienen otra gran camada de jugadores jóvenes que firmaron el contrato de sus vidas en esta ventana de fichajes.

Lucas Hernández (Bayern Munich/23 años), Rodri (Manchester City/23 años), Luka Jovic (Real Madrid/23 años), Taguy Ndombélé (Tottenham/22 años) y Aaron Wan-Bissaka (Manchester United/21 años) completan la lista.

Los únicos jugadores mayores de 23 años que están en el top 10 de fichajes más costosos son Eden Hazard al Real Madrid y Antoine Griezmann al Barcelona.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *