Cuando LeBron James llegó a los Lakers en 2018 explicó que en su primer año era poco probable que Los Ángeles gozara de un campeonato. Ahora, en su segunda temporada, hay menos paciencia para los éxitos en la franquicia californiana.

‘El Rey’ se encontró en su primera campaña con los púrpura y dorados con un plantel muy joven, reforzado por algunos nombres desde la agencia libre. Se quedaron fuera de los playoffs.

Para su segunda temporada, tendrá un socio estelar en la figura de Anthony Davis. Además, LeBron estará rodeado por algunas caras que pudieron potenciarlo en algunos encuentros en 2018, como Rajon Rondo, JaVale McGee y Kyle Kuzma.

Lakers también firmó al centro DeMarcus Cousins y al escolta Danny Green, ambos finalistas de la NBA recientemente con Warriors y Raptors, respectivamente.

Más allá de quien rodea al alero, ¿qué debe mejorar LeBron James en la temporada 2019-2020 para llevar a la gloria Los Ángeles?

Cuidar su condición física

LeBron se perdió el año pasado 27 partidos por una lesión en la ingle, la dolencia más fuerte que ha sufrido en su carrera. En diciembre de 2019 cumplirá 35 años y esta venidera temporada arrancará con más de 56 mil minutos desde que debutó en la NBA, la que será su campaña 17 en la liga.

Tomando en cuenta todos los datos anteriores, el coach Frank Vogel y James deberán realizar un plan de trabajo para disminuir su carga de trabajo en la temporada regular para que llegue a tope a playoffs.

Elevar eficacia en triples

El estelar alero nunca ha sido una eminencia desde la zona de tres puntos pero es un aspecto necesario en estos tiempos en la NBA desde la explosión de los ‘Splash Brothers’ de Steve Kerr en Golden State.

La campaña pasada, LeBron metió dos triples por juego e intentó casi seis para un 33,9%. Curiosamente fue su mejor año en promedio de triples pero fue una en la que menor eficacia tuvo.

Es probable que su cantidad de intentos de triples baje por la plantilla con la que cuenta ahora los Lakers, pero en ese punto, sin duda James debe ser más protagonista, especialmente en momentos claves y decisivos.

Los tiros libres, una mancha en 2018

La 2018-2019 fue la peor temporada de LeBron James desde la línea de tiros libres. ‘El Rey’ fue en 7.6 ocasiones a la línea y metió 5,1 para un porcentaje del 66,5, su peor cifra en 16 años en la NBA. Ese tétrico dato mermó a los Lakers en la pasada temporada.

Protagonismo

Los dos puntos anteriores, los tiros de tres y los lanzamientos desde la línea, son parte de lo que debe mejorar LeBron James en cuanto a protagonismo. Es exactamente eso lo que necesitan los Lakers de ‘El Rey’, algo que leyendas como Kobe Bryant, Magic Johnson, entre otras, le aportaban a Los Ángeles en momentos importantes.

Considerado como uno de los mejores atletas de la historia, LeBron debe demostrar la valoración que tiene por los seguidores de la NBA y regresar a una franquicia con tanta historia como los Lakers a la cima del baloncesto.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *