Los goles de Salomón Rondón llegan a la Superliga china. El delantero venezolano fue presentado este viernes como nuevo jugador del Dalian Yifang, procedente del Newcastle United de la Premier League inglesa.

Rondón estuvo acompañado por el español Rafa Benítez, que lo dirigió como futbolista de los Magpies, con los que anotó 12 goles en la pasada temporada.

En cuatro campañas en la Premier League marcó 35 goles: jugó sus tres primeros años en Inglaterra con el West Bromwich Albion.

Extraoficialmente se habla de un costo de 18,2 millones de euros, y un sueldo anual de entre 8 y 5 millones de euros.

La palabra de Rondón

«Hoy se termina una etapa increíble en la Premier League», escribió Rondón en un comunicado. «Cuatro temporadas que me han hecho cumplir sueños, como anotar en algunos de los estadios más importantes del mundo, o escuchar mi nombre en las voces de las mejores aficiones».

«Tuve la fortuna de formar parte, esta última temporada, de un club muy especial en el que me sentí muy querido por los fanáticos y donde, a base de mucho esfuerzo, pude disfrutar de una de mis mejores temporadas en lo personal y también lograr un gran resultado colectivo. Ser el 9 del Newcastle es, sin duda, un honor que guardaré siempre», recalcó el caraqueño.

«También me siento muy agradecido al WBA por el cariño de los baggies desde el primer día de mi llegada y por la oportunidad que me brindaron de llegar al fútbol inglés, del que hoy me despido sabiendo que en este deporte el futuro es aventurero e impredecible».

El desafío del Yifang

«Hoy comienzo un reto que me motiva muchísimo y que afronto con toda la ilusión como jugador del Dalian Yifang», apuntó Rondón, de 29 años. «Un nuevo país, una cultura diferente, una liga en crecimiento que cada vez suma más futbolistas de talento y calidad, y sobre todo, un proyecto con muchísima ambición».

«Quien me conoce sabe que doy este paso lleno de nuevas metas que lograr y con todo el deseo de seguir superándome como siempre y dando el máximo para mi nuevo equipo, como para todo lo que he hecho».

Dalian Yifang fichó este año a Benítez, DT ganador de la Champions con Liverpool, y previamente se hizo con los servicios de Marek Hamsik (ex Napoli) y Yannick Ferreira-Carrasco (ex Atlético de Madrid).

Actualmente el club es noveno en la Superliga china.

Una gran trayectoria

Rondón militó previamente en Aragua FC en Venezuela, UD Las Palmas y Málaga de España, Rubin Kazan y Zenit de San Petersburgo en Rusia, antes de recalar en el fútbol inglés con West Bromwich Albion y Newcastle.

Es el máximo goleador de la historia de la selección venezolana, con 24 tantos.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *