Solo tres fichajes ha hecho oficial Barcelona de cara a la temporada 2019-20: Neto, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. Si bien este periodo siempre trae sorpresas, se puede decir que los catalanes son los virtuales ganadores del mercado de pases en España.

Y no solo en su país, pues los dirigidos por Ernesto Valverde pueden decir que cuentan con unas de las plantillas más envidiables de Europa. Si bien el sabor que les quedó de la pasada campaña fue amargo, por gran parte de la misma pisaron fuerte y parecían los favoritos para todo.

Sin embargo, no se les dio. Ahora volvieron con todo al ruedo y tienen la única delantera de España con tres nombres que, en el papel, lucen con la capacidad de marcar al menos 25 goles en una temporada. Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann aspiran a ser más que temibles.


En contraparte está el Real Madrid que también piso fuerte, especialmente con la incorporación de Eden Hazard. El belga finalmente fue un sueño cumplido para Florentino Pérez y le dará el toque de magia y resolución en zona de creación.

Luka Jovic, Bernard Mendy y Eder Militao engrosan la lista de fichajes merengues. No son nombre para nada despreciables, pero queda la sensación que para los de Zinedine Zidane aún falta la estrella que haga borrar definitivamente a Cristiano Ronaldo.

Pareciera que solo Kylian Mbappé puede llenar ese vacío que, hasta el momento, simplemente luce utópico.

Luce más complicado para el Atlético de Madrid que perdió a piezas claves como Griezmann, Rodri, Lucas Hernández y Diego Godín. Para Diego Simeone será todo un reto reinventarse con una plantilla que apuesta fuerte a la joya llamada Joao Félix para aliviar las penas.

En España la primera victoria, la de los fichajes, es del Barcelona.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *