Elegir Brooklyn como destino pareció a muchos una decisión inesperada por parte de Kevin Durant, quien se declaró agente libre tras las finales de la NBA y acordó con los Nets su nueva aventura en la NBA.

Su estatus de dos veces ganador de la liga con los Golden State Warriors y Jugador Más Valioso en esos últimos títulos del equipo de la bahía dibujaba un panorama diferente para ‘KD’, relacionado desde hace años con una posible firma por los Knicks y luego con un encuentro con LeBron James en Los Ángeles.

Pero, finalmente, la decisión de Durant fue vestirse de negro y blanco. ¿Por qué?

No solo los cuatro años y 142 millones de dólares fueron indicativos. El locutor Christopher Lavinio entrevistó al mánager general de los Nets, Sean Marks, quien explicó las razones por las que el alero firmó con Brooklyn.

«Me encanta el sistema. Me encanta cómo juegan. Nunca podría haberos tomado a la ligera como rivales», dijo Durant según Marks.

El forward destacó el estilo de juego que impone el coach Kenny Atkinson, fundamentado en el bloqueo directo y en una serie de acciones automáticas que le dan a Brooklyn una ofensiva en la que fácilmente podrá integrarse Durant.

Sus aliados

La presencia de Kyrie Irving en Nets potenciará las cualidades de ‘KD’, pero hay que tomar en cuenta que la dupla recién llegada a Brooklyn no estará en duelas hasta 2021 por la lesión de Durant (rotura del tendón de aquiles).

Sin embargo, el equipo contará con el centro DeAndre Jordan, el escolta Garrett Temple y el ala-pívot Alan Williams. Además, Atkinson es reconocido por ser un coach que saca provecho de los nombres menos llamativos. Jarrett Allen, Spencer Dinwiddie o Caris LeVert sorprendieron en 2018.

Hasta el regreso de Durant, Irving será el líder de Nets en los tabloncillos. Cuando vuelva ‘Durantula’, puede ser un equipo contendiente.

 

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *