La temporada pasada, los Sixers alcanzaron las semifinales de la Conferencia del Este, en las que cayeron ante los campeones Raptors. En la 2019-2020, el equipo de Philadelphia promete volver a competir.

El base australiano Ben Simmons extendió su contrato con la franquicia por cinco años y 170 millones de dólares, un acuerdo logrado este lunes 15 de julio y que le asegura a los Sixers tener un equipo contendiente para la próxima campaña.

Philadelphia tenía hasta octubre para pactar con el piloto un nuevo contrato, el cual tenía categoría de jugador novato. Simmons, seleccionado en el draft de 2016, cumplirá 23 años el sábado 20 de julio.

Nombrado Novato del Año en la temporada 2017-2018, el base estelar de Sixers promedió el pasado curso  16.9 puntos, 8.8 rebotes y 7.7 asistencias por partido.

Equipo para varias temporadas

La extensión de Simmons llega en un momento importante en cuanto a planes a futuro se refiere en Philadelphia. Los Sixers, que recientemente firmaron al veterano pívot dominicano Al Horford por cuatro campañas y 109 millones de dólares, también tienen asegurada la presencia de otras dos figuras.

El sensacional camerunés Joel Embiid tiene cinco temporadas pactadas por 150 millones de dólares, mientras que el alero Tobias Harris goza de un contrato por 190 millones y también cinco años

Mejor panorama que Raptors

No mantener a Kawhi Leonard (firmó con Clippers) fue un golpe duro para Toronto, que si bien es cierto que aún cuentan con nombres como el de Marc Gasol, Kyle Lowry, Pascal Siakam, entre otros, la pérdida de su estrella y Jugador Más Valioso de las finales los deja mermados.

Además, los Raptors no contarán tampoco con Danny Green, quien pactó con Los Ángeles Lakers.

¿Podrán los Sixers arrebatarle la corona del Este a los reptiles en la temporada 2019-2020?

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *