Con 29 años, Salomón Rondón llega a una encrucijada: mantenerse por menos dinero en la Premier League o irse por un contrato mayor al fútbol chino. La decisión final del venezolano ha generado todo tipo de polémicas.

De acuerdo con Sky Sports, se espera que este miércoles Rondón dicte su última palabra sobre el tema. El Dalian Yifang chino habría puesto sobre la mesa del West Bromwich Albion 16.5 millones de libras esterlinas por tres años de contrato.

Aunque se habló del West Ham United como otro de los equipos interesados en el máximo goleador de la Vinotinto, ninguna oferta supera a la hecha por los asiáticos. Rafa Benítez, su técnico en la pasada temporada con el Newcastle United, lo quiere para su nueva travesía con el Yifang.

¿Cuál será la decisión final de Rondón? Analicemos varios puntos.

El mercado chino

Con 29 años y respetado en la Premier League, puede conseguir otro club del mismo torneo, pero ninguno ofrecería, salvo actuación de último momento, tanto por sus servicios. Es difícil luchar contra el bolsillo de los clubes asiáticos.

Futuro económico asegurado

De acuerdo con estimaciones varias, su salario anual estaría entre los siete y los cinco millones de euros anuales, una cifra inimaginable en años anteriores para un futbolista venezolano. Rompería un nuevo hito para los jugadores del país caribeño y, en lo personal, podría asegurar su futuro económico.

Una carrera brillante

Tras destacar en España, Rusia e Inglaterra, y ratificando que tiene aún calidad para estar en una liga de alto nivel, Rondón no tiene nada qué demostrar. Sabe lo que es jugar en Champions, lo que es ser protagonista en sus clubes y ser valorado en grandes torneos. Las Palmas, Málaga, Rubin Kazan, Zenit, West Brom, Newcastle… son 146 goles en clubes europeos. Un historial más que positivo.

Imprescindible en Venezuela

Venezuela no puede darse el lujo de prescindir de un futbolista de su jerarquía, esté donde esté. Con 24 goles anotados, se convirtió en el máximo realizador de la historia de la Vinotinto. Aunque no haya marcado en Copa América, siempre fue la primera apuesta en el ataque por su trabajo táctico. El camino a Qatar 2022 debe tenerlo como una de las piezas presentes en la maquinaria venezolana.

El futuro de Rondón

Para los venezolanos, los mercados futbolísticos se seguirán expandiendo. Si la aventura china no funciona, siempre habrá torneos competitivos de menor nivel que el europeo, pero de buena calidad, como la Major League Soccer. La carrera de Rondón está lejos de llegar a su final, y aún puede seguir sumando páginas de gloria a su libro futbolero.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *