Tras ser testigos de una Agencia Libre que pasará a la historia de la NBA, es el momento de rankear a los mejores dúos que han sido provocados  para la próxima temporada. Ya no serán equipos conformados por los famosos «Big 3» sino por dúos de súper-mega-estrellas que compartirán equipo, muchos por primera vez. Aquí los mejores dúos provocados por la agencia libre en la NBA:

 

1. Kawhi Leonard y Paul George, Clippers

provocados

El mejor jugador de la actualidad emparejado con el único jugador que por momentos estuvo a la altura de Harden y Antetokounmpo en la lucha por el MVP¨de la temporada pasada. Un dúo defensivo casi sin igual en los últimos tiempos de la NBA. La bomba que desató la decisión de Kawhi Leonard de dejar a los Toronto Raptors para ir a Los Angeles Clippers y atraer a Paul George hace que por primera vez en la historia tengamos un clásico angelino entre Clippers y Lakers que hará vibrar al Staples Center como hace mucho no lo hace. Todo gracias que fueron provocados por la Agencia Libre.

 

2. LeBron James y Anthony Davis, Lakers

provocados

Jamás el Rey estuvo acompañado de un jugador del calibre de Anthony Davis, estamos hablando de dos jugadores franquicia, capaces de liderar a todo un equipo y cargárselos al hombro. LeBron tiene 34 años, pero sabemos que es uno de los pocos semidioses capaces de ganarle al tiempo, mientras que Anthony Davis apenas tiene 26. Sí, las lesiones pueden jugar un papel fundamental para Los Angeles Lakers la próxima temporada. Pero si tenemos en cuenta que ambos están al 100%, realmente esta pareja no tiene parangón. LeBron hará de base y si en algún momento se da la casualidad mágica de sentir cansancio, tendrá nada más y nada menos que al Unicejas para descargar la pelota y que se ponga a trabajar.

 

3. Kevin Durant y Kyrie Irving, Nets

provocados

Kevin Durant puede haber caído en desgracia para la siguiente temporada debido a su lesión en el tendón de Aquiles y Kyrie Irving puede no haber tenido la mejor temporada de su carrera en la NBA con los Boston Celtics, pero que estos dos monstruos se hayan reunido en Brooklyn Nets puede significar algo letal para el futuro. Estamos hablando del único dúo hasta ahora donde ambos conocen lo que es lograr coronarse en lo más alto de la NBA (Irving anotó el tiro más importante para el título de 2016 y Durant incluso acumula dos premios MVP de las Finales) y cuentan con la experiencia necesaria para repetirlo una vez más.

 

4. James Harden y Russell Westbrook, Rockets

provocados

Dos MVPs de la NBA que compartirán backcourt e intentarán ir all-in para disputar el trono de la Conferencia Oeste. Hoy por hoy, Harden está varios escalones por encima de Russ en cuanto a calidad individual, pero pasar por alto que Westbrook promedió un triple-doble por tercera temporada consecutiva sería un error gravísimo. Claramente el dúo de bases será un terror para cualquier equipo, que deberán disponer de sus mejores defensores para evitar un bombardeo constante por los jugadores que más dominaron la pelota (y más porcentaje de uso tuvieron) en las últimas cinco temporadas.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *