Si en 2019 la agencia libre de la NBA dejó movimientos de alto impacto y cifras millonarias, en 2021 podríamos vivir un periodo de cambios explosivo.

Kawhi Leonard y Paul George a Los Angeles Clippers, Anthony Davis a Los Angeles Lakers, Russell Westbrook a Houston Rockets, Kevin Durant y Kyrie Irving a Brooklyn Nets, entre otras, fueron los acuerdos más llamativos en la presente offseason del mejor baloncesto del mundo.

Pero alguno de esos nombres podría estar involucrado en una nueva firma en 2021 y otras estrellas podrían cambiar de aires si no tienen venideras campañas exitosas.

El primer nombre de la lista es nada más y nada menos que LeBron James, la máxima estrella de los Lakers.

LeBron, ganar o fracasar

LeBron James firmó por cuatro años con Los Ángeles Lakers, de los cuáles ya uno pasó. En los próximos dos cursos recibirá 37 y 39 millones de dólares respectivamente y para la campaña 2021-2022, tendrá una opción de jugador por 41 millones, el año en el que más dinero recibiría.

Pero todo dependerá de si manejará ofertas más tentadoras que la estipulada por los californianos y si su estadía por la histórica franquicia resulta un fracaso.

LeBron tiene opción de jugador para 2021. Foto vía Twitter.
La dupla Leonard-George

Ahora convertidos en una mancuerna en los Clippers, tanto Kawhi Leonard como Paul George podrían volver al mercado de agentes libres en 2021.

El Jugador Más Valioso de las últimas finales firmó por dos años con su nuevo equipo y estampó su marca para un tercero con opción de jugador. Todo dependerá de la felicidad de ‘The Klaw’ en Los Ángeles.

George, por su parte, tendrá opción de jugador por 37 millones de dólares para 2021-22. Su decisión dependerá del éxito que pueda tener en Clippers, que desea apuntar a una dinastía con sus dos nuevas figuras.

Leonard y George harán dupla en Clippers. Foto vía Twitter.
Giannis, la joya de la corona

Para la agencia libre de 2021, Giannis Antetokounmpo tendrá 26 años. El polivalente ala-pívot gozará de juventud para firmar con un nuevo equipo, aunque el MVP de la pasada temporada ha manifestado que su único objetivo es ganar y si los Bucks le ofrecen esa posibilidad, no cambiará de uniforme.

De apostar por un cambio de aires, en 2021 no tendrá restricciones al respecto.

Giannis ganó el premio Jugador Más Valioso la pasada temporada. Foto vía Twitter.
Incierto futuro de Anthony Davis

Acostumbrado en los últimos años a estar entre los rumores de cambios, Anthony Davis podría tener una corta experiencia en los Lakers.

El ala-pívot podría estar en el mercado si en 2020 decide no utilizar su opción de 28 millones de dólares para la 2020-2021, aunque reportes señalen que ejercerá esa cláusula y estará al menos dos temporadas en Los Ángeles.

Si hace uso de esa opción y extiende su contrato, será agente libre sin restricciones en 2021.

Anthony Davis, en su presentación con los Lakers. Foto vía Twitter.

Victor Oladipo, Blake Griffin, Gordon Hayward, Bradley Beal y Mike Conley son otras figuras que podrían estar libres en 2021.

¿Será la agencia libre de 2021 la más atractiva de todas, incluso más que la de 2019?

 


,

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *