Cuando la prensa italiana enfila su artillería contra un objetivo es muy poco probable salir ileso del ataque. Eso es precisamente lo que está viviendo Sebastian Vettel en esta temporada debido a lo poco que suma a la causa de la Scudería en su lucha por el campeonato contra Lewis Hamilton y el equipo Mercedes. Muchos comparan 2019 con lo vivido en Red Bull en 2014 con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo.

Sebastian Vettel necesita reencontrarse consigo mismo y lo requiere pronto. Foto: Sutton images.

Fracaso, error, no es el piloto que Ferrari necesita y pare usted de contar. Así califican a Sebastian Vettel en los medios italianos. ¿Se lo merece? Pues en parte se lo ha ganado tras la consecución de errores de los últimos años y que le han llevado a perder, por lo menos un campeonato en 2017 o 2018.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han sido los protagonistas en los últimos años, pero no en 2019. Foto: Getty images.

Por supuesto que durante esta temporada la responsabilidad de los malos resultados en Ferrari no es culpa solamente del piloto alemán, la mala gestión en las estrategias también tienen su gran peso. Pero no debemos olvidar que mientras Vettel lo está pasando mal, Charles Leclerc saca la cara por el equipo.

La felicidad parece que se fue del rostro de Sebastian Vettel. ¿Ya no disfruta? Foto: Sutton images.

Y es imposible quitarle la razón a los Tifosi si tomamos en cuenta el trompo de Bahréin, la maniobra de Canadá con Hamilton y ahora lo sucedido en Silverstone. El alemán es tildado del «problema» y no la solución, pidiendo… no, exigiendo que sea Leclerc el primer piloto del equipo gracias a sus actuaciones.

La sanción de Canadá parece que afectó al piloto alemán hasta el extremo. Foto: Getty images.

Si vemos la expresión en la cara de Sebastian Vettel no es difícil descubrir que no tiene esa mirada de años anteriores, no tiene sed de victorias, el instinto depredador se apagó y mucho menos disfrute. En cambio a Leclerc se le nota todo lo contrario y, mas allá, lo está demostrando en la pista.

Sebastian Vettel parece haber perdido el hambre de victorias. Foto: Getty images.

La revista Autosprint ha sido uno de los medios que mas duro ha «maltratado» al cuatro veces campeón del mundo. Entre las interrogantes planteadas están ¿Por qué fingir que Sebastian Vettel está en una espectacular y devastadora crisis? ¿Es ésta la secuencia de errores más intensa, dañina y preocupante de un piloto de Ferrari en 69 años de historia del equipo?

Y no podemos dejar de destacar la frase «Vettel no merece ser primer piloto del equipo en este momento», asegurando ademas que Enzo Ferrari su hubiese hecho cargo de la situación. Creo que si la guillotina se pudiese aplicar ya la estarían pidiendo.

Sebastian Vettel está en el punto de mira de la prensa italiana. Foto: Getty images.

En todo caso, el equipo Ferrari necesita que Vettel consiga su camino, despierte su instinto asesino y comience a pilotar como en otrora… o pensar en el retiro. El equipo necesita solucionar los problemas del SF90, especialmente el problema de la rápida degradación de los neumáticos si no quieren perder toda opción de campeonato o ser superados por Red Bull.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *