No encontré mejor título para este artículo y no creo que exista algo que le defina con mas exactitud. El gran premio británico fue una carrera como la que no hemos visto en muchísimos años, con batallas en la punta, zona media y hasta en los pits. Fue emoción de principio a fin y con resultado histórico incluido. Que se repita otra así, te lo pedimos señor.

Lewis Hamilton sumó su sexta victoria en el trazado británico, convirtiéndose así en el piloto con más victorias en este circuito. Foto: Sutton images.

Lewis Hamilton se llevó una victoria labrada con calidad, con excelente estrategia y temple de acero. Resultado histórico por demás, porque la de este domingo es la sexta ocasión que gana en casa y pasa a ser el piloto con mas victorias en Silverstone en toda la historia de la Fórmula 1. El finlandés Valteri Bottas no puede hacer nada para ser superado con un monoplaza con las «mismas» características.

Mercedes se llevó en Silverstone otra victoria más y es mas líder que nunca. Foto: Getty images.

Bottas finalizó en segundo lugar y Charles Leclerc completó el podio. Una vez mas el monegasco saca la cara por el equipo Ferrari, mostrando un manejo impecable en esta oportunidad y mucha cabeza fría cuando le tocó luchar de nuevo contra Max Verstappen. Los de Red Bull le ganaron la partida a Ferrari en boxes, saliendo Max por delante de Charles, pero Leclerc superó de forma espectacular al holandés con los Pirelli aun fríos.

Verstappen salía por delante de Leclerc por casi nada de boxes. Foto: Sutton images.

Pierre Gasly tuvo su mejor carrera desde que está en el equipo Red Bull (4° lugar). Incluso en carrera pudo adelantar al siempre difícil Sebastian Vettel. Y hablando de Vettel… no se que pensarán ustedes, pero si en mis manos estuviera la decisión ya le tuviera sustituto para el 2020. Es innegable que cada vez conduce mas como un novato y no como un piloto con 4 títulos a cuestas. Su tiempo en la Fórmula 1 es está acabando.

Sebastian Vettel se llevó por delante a Max Verstappen tras ser superado. Foto: Getty images.

Los errores de Vettel cada vez sorprenden mas. En esta oportunidad choca por detrás al Red Bull de Max Verstappen y milagrosamente ambos continuaron en carrera, pero con la consecuencia de dejar a Max fuera de la pelea por el podio y a Vettel penúltimo tras la sanción de 10 segundos. El alerón trasero del Red Bull sufrió daños, pero los mecánicos lograron que aguantara hasta el final. Dejemos el caso Vettel para otro análisis.

«No es el piloto que Ferrari necesita» publica la prensa italiana sobre Vettel. Foto: Getty images.

Con relación al resto de pilotos, excelente actuación para Carlos Sainz y McLáren. Por segunda vez en la temporada finaliza en sexta posición, lo que consolida la evolución del equipo en el desarrollo del monoplaza. Hizo una excelente largada y carrera sin errores. Supo como defenderse contra el ataque de Daniel Ricciardo en las últimas vueltas, lo cual también le dio protagonismo en esta carrera.

Carlos Sainz finalizó en sexta posición en Silverstone. Foto: Getty images.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *