Sin duda uno de los mejores duelos de los últimos años cumplió a cabalidad con lo que se espera de cada uno de los en la final de Wimbledon. Novak Djokovic derrotó con parciales de 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y (7)13-12(3) a Roger Federer en un partido de un poco más de cinco horas de juego.

Luego de consumado el triunfo del serbio, la final disputada durante las primeras horas del domingo se convirtió en la final más larga en la historia de Wimbledon y vaya que nombres completaron dicha estadística.

Resumen del partido

Antes de que se disputase la final de Wimbledon 2019, Djokovic y Federer se habían visto las caras en 47 ocasiones. El serbio dominaba la seria con 25 victorias por tan solo 22 del suizo. A la presente estadística habría que añadirle el resultado del de hoy.

Para Djokovic es su 16to Grand Slam ganado y es el quinto triunfo trofeo levantado en La Catedral del tenis mundial.

Djokovic, Nadal y Federer dominan a plenitud los Grand Slam

Un dato que no puede dejarse pasar por debajo de la mesa, es que de los últimos 63 torneo de Grand Slam los jugadores antes mencionados se han llevado 53. Números abismales para demostrar de manera contundente que han sido ellos quienes han domino a plenitud el circuito.

 

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *