La velocidad y el desparpajo de Erickson Gallardo llegaron al Toronto FC. El delantero barinés, próximo a cumplir 23 años, arribó a la MLS procedente del Zamora FC.

«Meteoro», que viene de anotar cinco goles en la pasada campaña del fútbol venezolano, fue presentado esta semana en Canadá.

En sus primeras declaraciones mostró el optimismo habitual del estreno, pero también un conocimiento concreto sobre lo que significa su nuevo equipo y el peso en el torneo norteamericano.

La llegada de Gallardo

«Contento, era uno de mis sueños, como cuando debuté con la selección de Venezuela. Llegué a un equipo ganador, con trofeos e historia. Vengo a aportar mi fútbol, a seguir el rumbo del equipo y a seguir siendo campeones».

La MLS y Toronto FC

«He visto algunos partidos de la MLS, también vi que Toronto fue campeón en 2017, subcampeón de la Concacaf Liga de Campeones y ganador de las copas en Canadá.

Veo la MLS por compañeros como Josef Martínez (MVP y campeón goleador con el Atlanta United), Eduardo Sosa, Alejandro Fuenmayor (defensor del Houston Dynamo) y Jefferson Savarino (mediocampista del Real Salt Lake). Como ellos, soñé alguna vez estar en el extranjero y, como ellos, espero hacer un gran trabajo en la Major League Soccer».

Cómo se define

«Soy un jugador veloz, con buenos movimientos en el ataque, con diagonales rápidas, con inteligencia. Leo el juego de mis compañeros. Espero adaptarme al grupo para seguir creciendo».

Canadá como país

«Había visto un poco sobre Canadá en internet, hablé también con Thiago sobre el país, sobre Toronto como ciudad. Es tranquila, la gente es muy amable. Espero estar a la altura, y que así como me traten, yo los trate a ellos».

Conociendo más a Gallardo

Te dejamos este video con Erickson Gallardo conversando sobre sus inicios en el fútbol barinés. Se estrenó con Julio Quintero y fue campeón de Venezuela con Francesco Stifano, ambos entrenadores del Zamora FC.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *