El delantero venezolano Jan Hurtado fue anunciado como nuevo jugador de Boca Juniors para la próxima temporada de la Superliga de Argentina, convirtiéndose en el primero de su nacionalidad en hacerse un espacio dentro del simbólico club.

Hace años atrás estuvieron cerca sus compatriotas Ricardo David Páez y Jorge Rojas, quienes estuvieron a prueba en el xeneize pero no pudieron pasar del equipo de reserva. El tricolor venezolano tuvo que esperar al prometedor joven de 19 años para instalarse en La Bombonera.

Y es que Hurtado está acostumbrado a los hechos casi milagrosos. Pasó de recogepelotas de su amado Deportivo Táchira a defender a la institución aurinegra, debutando con 16 años recién cumplidos y pronto deslumbró con su capacidad goleadora y un portento físico envidiable.


No en vano asistió al Mundial sub-20 de 2013 con Venezuela, con la que fue subcampeón, cuando aún era categoría sub-17 y luego en el Sudamericano de este año en Chile fue la figura de la Vinotinto que se quedó a puertas de la clasificación.

Ya en esos momentos se había mostrado en Argentina, con Gimnasia y Esgrima de La Plata, sitio al que arribó tras un año sin acción en las canchas por un lío con Táchira que no le permitió continuar con más rapidez su carrera.

En la Copa Argentina demostró estar listo para cosas grandes. Anotó el tanto que eliminó a Boca Juniors en octavos de final y en semis marcó su lanzamiento de penal. En la final, frente a Rosario Central, también vacunó desde los 12 pasos pero se quedó sin el título.

Hurtado deslumbró donde llegó y ahora tiene la oportunidad más grande de su carrera, aún bastante joven. Una oportunidad de oro, pero también teñida de azul.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *