Los cambios en las reglas del béisbol siempre han recibido las críticas de los clásicos fanáticos de este deporte. Algunos ven las modificaciones o nuevos estatutos de MLB como buenas nuevas, pero algo tan drástico como robarse la primera base podría alarmar a millones de seguidores.

Major League Baseball (MLB) experimentará una nueva regla que permitirá a los bateadores en turno robarse la primera almohadilla. El reporte se ha extendido en diferentes medios desde este miércoles 10 de julio pero la información se la atribuyen a Jacob Bogage de The Washington Post.

Grandes Ligas ha venido imponiendo experimentos al juego. Antes del Juego de Estrellas 2019, ordenó aplicar la regla del corredor en segunda a partir de extra innings, pero no se dio en esa ocasión porque el All-Star Game terminó en nueve episodios.

¿En qué consiste la regla?

Bogage explicó que la regla del robo de la primera base consiste en que el bateador en turno podrá robarse primera si el serpentinero rival lanza un wild pitch, sin importar la cuenta de pitcheos. Es decir, que se podría aplicar también cuando hay un ponche donde la pelota no es atrapada por el receptor.

El robo de primera empezará en la Atlantic League

La regla de la estafa al primer sendero será experimentada primeramente en la Liga del Atlántico, según los reportes. Básicamente, la regla tendrá repercusiones a nivel de decisiones técnicas y aumentará la presión en pitchers y catchers.

En el primer caso, serán más valorados los bateadores veloces a la hora de escoger en el lineup. Por otro lado, los receptores deberán mejorar su capacidad a la hora de retener la bola y los lanzadores necesitarán tener la concentración a tope para no lanzar wild pitch.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *