Los Rockets necesitan intercambiar a Chris Paul inmediatamente. Pero si los Rockets y Paul están presionando en secreto para que se logre un acuerdo, deben detenerse y volver a evaluar la situación. Eso nos hace esta pregunta, ¿Los Rockets deberían intercambiar o no a Chris Paul?

¿Habrá un equipo que quiera a Chris Paul?

intercambiar

Este no es el All-Star Chris Paul de 28 años, quien lideró la NBA en asistencias y robos por juego. Este es Chris Paul, de 34 años, que viene de la peor temporada de su carrera (15.6 puntos por juego) y tiro (41.9 por ciento desde el campo). Y eso sin mencionar los problemas de lesiones que lo han limitado a 58 partidos en cada una de las últimas dos temporadas con los Rockets. El problema más grande, sin embargo, no es el desempeño de Paul, sino es su contrato. Contrato de Chris Paul Salario base:

2019-20 $ 38.5 millones
2020-21 $ 41.3 millones
2021-22 (opción de jugador) $ 44.2 millones
2022 Agente libre sin restricciones

Atar el tope salarial a medida que Paul envejece hasta los 30 años no es ideal. Es seguro decir que ejercerá esa opción de jugador cuando llegue el momento. Eso limita severamente el mercado comercial de Paul y coloca a los Rockets en un lugar difícil.

¿Qué pueden recibir los Rockets en intercambiar a Chris Paul?

intercambiar

Los Rockets tendrían problemas simplemente para encontrar un socio comercial dispuesto. Los Rockets exploraron recientemente el intercambio de Chris Paul a los Knicks pero se negaron, según fuentes de la liga. El intercambio de Paul habría posicionado a los Rockets para ser un intercambio de Clint Capela o Eric Gordon para liberar el espacio de la tapa para firmar a Jimmy Butler, quien ahora se encuentra con los Heats. Los Knicks cerraron las conversaciones de intercambio de Paul. Tomó algunas lecciones dolorosas, pero Nueva York finalmente entiende las consecuencias de hacer grandes movimientos, aunque hayan fracasado con Kevin Durant y Kyrie Irving recientemente.

Teniendo en cuenta su valor en la cancha y su contrato, simplemente no hay un montón de caminos para mejorar a los Rockets en un intercambio por Paul. Hay opciones como para enviarlo a los Timberwolves por Andrew Wiggins, Keita Bates-Diop y Josh Okogie o un cambio directo por Gordon Hayward de los Celtics. De todas maneras Houston probablemente no ganará más juegos en ninguno de estos escenarios.

¿Los Rockets podrían llegar a las finales de la NBA la próxima temporada?

intercambiar

Sin embargo, a pesar de todos los aspectos negativos señalados aquí, los Rockets todavía están en el centro de la persecución por el campeonato. Sin duda, Paul tuvo problemas en la temporada pasada, pero es capaz de encontrar su antigua forma en el gran escenario. Anotó 27 puntos (11 de 19 desde el campo), atrapó 11 rebotes y repartió seis asistencias en la derrota del Juego 6 de los Rockets ante los Warriors, que eliminaron a Houston de los playoffs de 2019. También hay continuidad con esta organización. Paul, Harden, Eric Gordon, PJ Tucker y Clint Capela volverán. Mike D’Antoni estará al margen. Morey puede modificar una lista así como cualquiera en la liga. Houston ha sido el único verdadero rival para los Warriors en la Conferencia Oeste desde que Golden State firmó a Kevin Durant en 2016, y ahora esos Warriors se verán muy diferentes en 2019-2020, aunque los Rockets le deben temer igualmente a otros equipos, como los Nuggets, Trail Blazers y Jazz que estarán en el grupo de playoffs del Oeste, y los Lakers y los Clippers. Pero los Rockets podrían ingresar fácilmente la próxima temporada como favoritos para llegar a las Finales de la NBA. Solo eso es razón suficiente para mantener a CP3 en su lugar. Así que no es buena idea intercambiarlo.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *