El cambio que envió al alero Paul George a Los Angeles Clippers desde Oklahoma City Thunder generó en el extraordinario base Russell Westbrook la idea de que su tiempo en la franquicia terminó.

Tras 11 años con el equipo, el deseo del proclamado ‘Rey del Triple-Doble’ es que el gerente general Sam Presti elabore un cambio que convenza a todas las partes.

La información la dio el reconocido reportero de ESPN, Adam Wojnarowski, quien indicó que el primer interesado por los servicios de Westbrook es el Miami Heat, que recientemente tomó en la agencia libre al forward Jimmy Butler. La idea es del agrado del piloto.

El reporte de la cadena indica que el base y su agente Thad Foucher ya han discutido con Presi las posibilidades de un cambio y todos los involucrados se sienten motivados al respecto. La intención es encontrar una resolución lo más pronto posible.

A sus 30 años, Westbrook desea estar en un equipo contendiente, y la baja de George pone al Thunder en una situación totalmente diferente a la que desea el base, que a pesar de su sentido de pertenencia con el equipo y la ciudad, cree que lo mejor es vestirse de otros colores y soñar con un anillo que se la ha escapado en Oklahoma.

El contrato de Westbrook

El equipo que tome a Russell Westbrook deberá afrontar los cuatro años y 170 millones de dólares restantes. En el caso de Miami, según ESPN, el presidente de la franquicia, Pat Riley, y el entrenador Erik Spoelstra, buscan con poca cautela a estrellas con varias temporadas en la NBA, sin el beneficio del espacio en el tope salarial o muchos de los codiciados activos futuros para negociar.

Algunos ‘insiders’ de la cadena de TV pronosticaron el posible acuerdo que tendrían Thunder y Heat por Wesbrook. Miami obtendría a Russell Westbrook y Patrick Patterson, mientras que Oklahoma City recibiría a Goran Dragic, Justise Winslow, Kelly Olynyk y la selección de primera ronda de 2025.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *