Todo el mundo ama la pelota larga y hubo mucho de eso en el Home Run Derby de este año, muy icónico. Matt Chapman, Pete Alonso, Josh Bell, Alex Bregman, Joc Pederson, Ronald Acuña Jr., Carlos Santana y Vladimir Guerrero Jr. mostraron sus cosas en Progressive Field, pero fueron las estrellas jóvenes quienes se robaron el espectáculo. No se necesita experiencia para sacar la bola del parque.

Alonso, el primera base de los Mets de Nueva York, aprovechó la fatiga de Guerrero en la final del Derby de Jonrones y conquistó el lunes esa competición previa al Juego de Estrellas. Con ello, se embolsó un millón de dólares, casi el doble de su salario para 2019. Fue, de lejos, una de las noches más entretenido e icónico de la historia del Home Run Derby. Aquí un resumen:

 

Vladimir Guerrero Jr. demuestra que tiene poder

Guerrero conectó 29 en la primera ronda. Él no lo entendió, pero ciertamente estuvo cerca de los 30 bambinazos. Guerrero finalizó el tiempo de reglamentación con 24 jonrones, la mayoría de todos en la primera ronda, pero luego obtuvo un bono de 30 segundos. Fue en ese momento que el tercera base de 20 años disparó cinco jonrones más para establecer un récord de derby. Venció la anterior marca de 28 de Josh Hamilton en una ronda. Como el jugador más joven en el derby, muchos se preguntaban cómo manejaría Guerrero la presión después de que solo tenía ocho jonrones antes del receso del Juego de las Estrellas.

Demostró que su hazaña de primera ronda no fue solo una cosa. Volvió a pegar 29 nuevamente en la reglamentación durante las semifinales contra Pederson. Cuando esa ronda finalmente terminó, tuvo la mayor cantidad de jonrones (69) en un solo derby y todavía tenía una ronda por delante. Guerrero terminó con 91 jonrones en total. Icónico

El derby más icónico tuvo su primer swing de un minuto

Pederson y Guerrero estaban en los playoffs. Sí, los playoffs. Mientras ambos esperan competir en la postemporada después de la segunda mitad de la temporada, estuvieron en otro escenario de alta presión el lunes. Pederson y Guerrero quedaron empatados en la segunda ronda y en tiempo extra, lo que forzó un swing por primera vez en la historia. Cada bateador tuvo tres columpios, Guerrero lo seleccionó con cautela pero solo tuvo un jonrón. Pederson también tuvo solo un jonrón en el primer swing. Los dos se enfrentaron de nuevo, pero fue Guerrero quien tuvo la ventaja, superando a Pederson 40 a 39.

Carlos Santana no pudo quedar campeón frente a sus fanáticos

Santana recibió con mucho la mayor alegría durante las presentaciones de los jugadores para comenzar la noche. Si alguien está acostumbrado a golpear en ese parque, es el jugador de cuadro de los indios. Pero, fue eliminado del derby en la primera ronda después de que Alonso superó su marca de 13. Santana, quien ingresó con 19 jonrones en lo que va de temporada, tuvo problemas el lunes. Le tomó cerca de un minuto ponerse en marcha y pudo ganar impulso con 90 segundos restantes. A pesar de la eliminación temprana, Santana, que es la primera vez que es All-Star, sigue disfrutando de su día. Santana pasó los primeros siete años de su carrera en Cleveland y fue devuelto a los indios después de pasar un año con los Filis. Él está bateando .297.

 

Acuña se quedó corto

El venezolano Ronald Acuña no pudo emular a Bob Abreu en el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas de este año. No le sirvió con sacar 44 pelotas del campo este lunes para llegar a la final. Se quedó en el camino en la penúltima etapa. El Comedulce se mantendrá un año más como el único criollo con el trofeo en sus manos. Pero la caída del varguense ayudó a escribir un capítulo histórico en el Progressive Field, donde por primera vez dos novatos se disputaron el título de campeón.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *