Una constelación de estrellas tendrá una cita este martes 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland. El clásico de mitad de temporada acaparará desde las 7:30 de la noche la atención de los fanáticos del béisbol.

Los combinados de la Liga Americana y la Liga Nacional se cruzarán en el Juego de Estrellas 2019, un evento en el que el joven circuito ha resultado victorioso las últimas seis temporadas.

Los protagonistas desde el play-ball fueron anunciados este lunes. Por la Americana, el mánager Alex Cora confirmó que el abridor será el as de los Astros de Houston, Justin Verlander (10-4).

El lineup titular del joven circuito será:

  1. George Springer, RF
  2. DJ LeMahieu, 2B
  3. Mike Trout, CF
  4. Carlos Santana, 1B
  5. J.D. Martínez, BD
  6. Alex Bregman, 3B
  7. Gary Sánchez, C
  8. Michael Brantley, LF
  9. Jorge Polanco, SS
vía @MLB en Twitter.

Por su parte, la Liga Nacional estará dirigida por el piloto de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, quien escogió a su pupilo Hyun-Jin Ryu (10-2) como abridor.

Además, el viejo circuito tiene en sus filas a los venezolanos Ronald Acuña Jr., jardinero de los Bravos de Atlanta, y al receptor Willson Contreras de los Cachorros de Chicago.

El lineup titular del viejo circuito será:

  1. Christian Yelich, LF
  2. Javier Báez, 2B
  3. Freddie Freeman, 1B
  4. Cody Bellinger, RF
  5. Nolan Arenado, 3B
  6. Josh Bell, BD
  7. Willson Contreras, C
  8. Ketel Marte, SS
  9. Ronald Acuña Jr., CF
vía @MLB en Twitter.
Datos

En total, son nueve los latinos que serán titulares en el All-Star Game. Gary Sánchez, Jorge Polanco, Carlos Santana y Ketel Marte representan a los dominicanos, Willson Contreras y Ronald Acuña Jr. por Venezueña, el puertorriqueño Javier Báez, el boricua-cubano Nolan Arenado y el cubano-estadounidense J.D. Martínez.

Será un juego de Estrellas de mucha juventud. Ambos equipos tienen un promedio de edad de 25,8 en jugadores de posición. Al respecto, Dave Roberts exclamó: «Nunca he visto tanto talento joven en el All-Star. Hay muchos jugadores divertidos y talentosos para ver».

El año pasado, la Liga Americana se impuso 8-6 sobre la Nacional y dejó el balance histórico 44-43 a favor del joven circuito con dos empates.

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *