El primero en estar en situaciones difíciles, es el jardinero de los Filis Odubel Herrera, el cual la MLB ha suspendido por 85 juegos por su participación en una situación de violencia doméstica. La suspensión de Herrera es retroactiva al 24 de junio, lo que significa que será elegible para regresar para el inicio de la temporada 2020. Sin embargo, estará fuera de juego por cualquier juego de postemporada de los Filis. Dejándolo en una de las situaciones más difíciles en su vida.

situaciones

Según el Philadelphia Inquirer, Herrera no apelará la suspensión. Herrera fue arrestado el 27 de mayo y acusado de asalto simple después de que su novia, Melany Martinez-Angulo, le dijo a la seguridad en un casino de Atlantic City que él la había atacado. Las marcas y los arañazos eran evidentes en su cuello. MLB colocó a Herrera en licencia administrativa al día siguiente bajo la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. A pesar de que la demanda de agresión doméstica se retiró el miércoles en el Tribunal Municipal de Atlantic City (la novia de Herrera se negó a presentar cargos), MLB se reserva el derecho de la ACB para disciplinar a los jugadores en situaciones de violencia doméstica, incluso sin un veredicto de culpabilidad. Herrera emitió una declaración a través de la MLBPA, admitiendo «comportamiento inapropiado».

«Hoy, acepté una suspensión de las Grandes Ligas de Béisbol debido a mi comportamiento inapropiado». «Actué de una manera inaceptable y estoy terriblemente decepcionado conmigo mismo. Solo soy el culpable de mis acciones». «He tomado pasos significativos para asegurar que nunca más vuelva a suceder algo así … Me disculpo con la organización de los Filis, todos mis compañeros de equipo y todos mis fanáticos». Según el investigador, los términos de la suspensión exigen que Herrera participe en un «programa de evaluación y tratamiento integral y confidencial».

En una declaración, los Filis expresaron su total apoyo a la decisión de la MLB:

«Los Filis apoyan totalmente la decisión de la Oficina del Comisionado de suspender a Odubel Herrera por violar la Política de Violencia Doméstica de la MLB. Todos los casos de violencia doméstica y abuso son abominables e inaceptables … Nos alienta que Odubel acepte su disciplina como una indicación de su disposición para aprender de esto y cambiar su comportamiento apropiadamente «.

Herrera termina la temporada con un jonrón y un promedio de bateo de .222 en 126 turnos al bate.

 

Carlos Carrasco reveló una de las situaciones más difíciles en su vida

situaciones

El venezolano Carlos Carrasco, lanzador de los Indios de Cleveland, le dijo a la estación de televisión CND 37 en República Dominicana que tiene leucemia. Carrasco, sin embargo, no especificó si su regreso a finales de julio sería una reincorporación al equipo grande o el inicio de una asignación para rehabilitarse.

“A finales de mayo me paran porque vieron algo diferente en mi sangre”. “Entonces los médicos se preocuparon un poco y me mandaron a hacer otra prueba de sangre y sale la sangre muy alterada, las plaquetas salen altísimas. Semanas después voy con mi esposa al hospital y me dan la noticia de que tengo leucemia. Por eso es una de las cosas por las que no estoy jugando ahora mismo. Pero ya me integro a finales de julio”.

Los Indios anunciaron a principios de junio que Carrasco, de 32 años, se había estado sintiéndose cansado y se iba a separar del equipo luego de ser diagnosticado con una condición sanguínea. El equipo dijo en ese momento que el pitcher iba a dejar “las actividades de béisbol para explorar la mejor ruta para su tratamiento y recuperación”.

Leucemia, una forma de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea, es un término amplio que engloba varios tipos distintos de la enfermedad, muchos de los cuales son bastante tratables. No se sabe con qué tipo está luchando Carrasco.

Carrasco está en su 10ma temporada de Grandes Ligas, todas con los Indios. En 12 aperturas esta temporada antes de ser diagnosticado, dejó 4.98 de efectividad, incluyendo un blanqueo y una tasa de 7.2 ponches por cada boleto. La mejor temporada de Carrasco hasta ahora fue la del 2017, cuando ganó 18 juegos y dejó 3.29 de efectividad en 32 aperturas en 200 innings, y terminó cuarto en la votación por el premio Cy Young de la Liga Americana. Entre 2015, cuando se convirtió en abridor a tiempo completo, y hasta el 2018, Carrasco puso 3.21 de efectividad, 1.11 WHIP y ponchó al 28% de los bateadores que enfrentó.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *