La partida del MVP de las últimas Finales, Kawhi Leonard, rumbo a los Clippers deja golpeado el intento de Big 3 de los Lakers, que automáticamente sumaron 7 piezas para empezar a rodear a LeBron James y Anthony Davis, lo que nos hace la pregunta: ¿Les alcanza a Los Ángeles Lakers para ser candidatos?

Del potencial mejor Big 3 de todos los tiempos, a improvisar para formar la mejor estructura posible detrás de LeBron James y Anthony Davis. En unas horas, Los Angeles Lakers pasaron de la enorme ilusión por una movida que los podía poner arriba de todos a la hora de hablar de candidatos, a las dudas por saber si el material disponible les alcanza. La decisión de Kawhi Leonard de unirse a los vecinos de los Clippers junto a Paul George es un impacto para el proyecto púrpura y dorado.

Los Lakers se movieron rápido después del no de Kawhi y empezaron a usar el espacio salarial disponible para completar un plantel que estaba incompleto, no sólo de talento sino de números. Una mano solo alcanza para contar los jugadores con contrato (o con acuerdos) en ese lado de LA. Pero rápidamente se sellaron 6 contratacionesque empiezan a darle forma al personal que tendrá el entrenador Frank Vogel para trabajar. Se los presentamos:

DeMarcus Cousins

alcanza

Boogie parecía número puesto al ver que su opción de un contrato de mucho dinero era una utopía por cómo se veía el mercado. Una oportunidad de bajo riesgo para los Lakers, con potencial de gran premio. Porque Cousins sabe lo que es jugar al lado de Davis, y porque tampoco necesitará ser el gran protagonista ofensivo del equipo, algo que domará las dudas por su físico. Antes de su lesión en los Playoffs con los Warriors, su vuelta tras la lesión en el tendón de Aquiles izquierdo venía siendo más que interesante: 16,3 puntos, 8,2 rebotes, 3,6 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones en 25,7 minutos (30 partidos).

Rajon Rondo

alcanza

Otro que estaba al caer, con o sin Kawhi. Los Lakers necesitaban otro creador de juego para darle descanso a LeBron James, y un base con la experiencia y jerarquía de Rondo es ideal. Además, conoce la franquicia después de una primera temporada en donde dejó buenas sensaciones pese a varios problemas físicos. En la 2018-2019, promedió 9,2 puntos, 5,3 rebotes y 8,0 asistencias en 29,8 minutos (46 partidos). Su liderazgo será valioso para un equipo con aspiraciones de campeonato.

Danny Green

alcanza

Quizás, el mejor de los movimientos, porque ocupará ese tan necesario puesto de 3&D que la estructura alrededor de LeBron y AD pedía a gritos. Viene de ser una pieza valiosa del campeonato de Toronto Raptors, en una temporada donde se reencontró con su mejor versión para el tiro y terminó con promedios de 10,3 puntos (45,5% triples), 4,0 rebotes y 1,6 asistencias en 27,7 minutos. A los 32 años, firmará por dos temporadas y 30 millones de dólares. Experiencia, liderazgo, compromiso.

JaVale McGee

alcanza

El pivote acordó por 2 años y 8,2 millones (opción de jugador en el segundo curso). Con Boogie también en el equipo, quizás no pueda apuntar a pivote titular al lado de Davis, pero sí aparece como una opción de recambio de lujo. En definitiva, para los Lakers era una pieza necesaria en este dominó post Kawhi. Y bien merecida tiene la renovación después de, quizás, la mejor campaña de su vida en cuanto a utilidad y producción. En 75 partidos en la franquicia, el ex campeón con los Warriors promedió 12,0 puntos (62,4% campo), 7,5 rebotes y 2,0 tapones en 22,3 minutos.

Kentavious Caldwell-Pope

alcanza

Otra renovación que se veía venir, con o sin Kawhi. Será su tercera campaña en LA tras acordar un vínculo por dos nuevos años y a razón de 16 millones de dólares. Un 2-3 que, si se lo propone, puede generar buen impacto defensivo, pero que será aún más valioso si encuentra su mejor versión con el lanzamiento exterior, o algo superior a su 34,7% de triples de la 2018-2019 (porcentaje similar al de su carrera, pero inferior al 38,3% que mostró en su primer curso en LA). Viene de promediar 11,4 tantos en 24,8 minutos la pasada temporada.

Quinn Cook

alcanza

Otro buen y necesario movimiento, concretado por 2 temporadas y 6 millones de dólares. El base de 26 años, de buena relación con LeBron y Anthony Davis, viene de ser una sólida pieza desde el banco en un conjunto candidato como Golden State Warriors (6,9 puntos en 14,3 minutos, con 40,5% triples). Valioso para dar descanso en una posición de base donde no sobran los nombres en Los Angeles.

Alex Caruso

alcanza

Otra renovación de alguien que se ganó a pulso el nuevo vínculo por 2 años y 5,5 millones de dólares. El base pasó sus primeras dos temporadas con contrato dual, y respondió ante cada oportunidad que se le presentó. Por ejemplo, en 5 partidos en abril en la 2018-2019, promedió 17,2 puntos, 4,8 rebotes y 8,4 asistencias. Será una rueda de auxilio ante eventuales huecos a cubrir.

El Plantel, les alcanza?

Exteriores: Rajon Rondo, Troy Daniels, Danny Green, Quinn Cook, Kentavious Caldwell-Pope, Alex Caruso.
Aleros: LeBron James, Jared Dudley, Kyle Kuzma.
Interiores: Anthony Davis, JaVale McGee, DeMarcus Cousins.

Las cuentas marcan 12 jugadores, uno por debajo de los 13 que, como mínimo, tendrá que tener el plantel para comenzar la temporada. Todavía se puede sumar Johnathan Williams, quien viene de jugar con contrato dual y es agente libre restringidos. Y faltaría también la segunda ronda del Draft de este año, Talen Horton-Tucker, todavía sin firmar y a falta de ver qué harán con él.

Solo faltará ver como encajan las piezas y si les alcanza para darle pelea a Leonard y George en el lado opuesto de LA, donde contarán con un respaldo quizás mayor a partir de nombres como Lou Williams, Montrezl Harrell y Patrick Beverley, ya veremos.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *