Brasil derrotó 3-1 a Perú en la final de la Copa América en el Maracaná y se consagró ante su gente, el domingo, gracias a los goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison.

Para los amazónicos es el primer título continental desde la edición de Venezuela 2007, y el noveno en su historia.

Culminada la Copa América, te traemos el top 5 de jugadores brasileños en el torneo.

Dani Alves – Lateral derecho

Pocos esperaban un torneo tan espectacular para un jugador de 36 años. El guerrero brasileño asumió, justo antes del inicio de la Copa América, la cinta de capitán: desde entonces, le quitó presión al plantel y lo contagió de su alegría. Dentro del campo, su accionar por la derecha fue importante, contribuyendo a las acciones de mayor peligro. El premio para Dani Alves fue la obtención del reconocimiento al Jugador Más Valioso.

Alisson Becker – Arquero

Solo recibió un gol: el penal marcado por Paolo Guerrero en la final. Cuando tuvo que intervenir a lo largo del torneo, lo hizo con jerarquía. Venía de conquistar la Champions con el Liverpool y logró el título continental con su selección, consagrándose como el mejor arquero del torneo… ¿estará candidateado para entrar en el podio del Balón de Oro?

Gabriel Jesús – Delantero

Contribuyó con su movilidad en el ataque de Brasil, primero como 9 y luego por la banda derecha, alternándose con Roberto Firmino. El lugar donde generó mayor peligro fue por la derecha: desde allí asistió a Everton y marcó un gol en la final ante Perú. Terminó expulsado -decisión arbitral rigurosa-, pero ya había cumplido.

Arthur – Mediocampista

Llevó los hilos del mediocampo en la generación de juego, junto con Philippe Coutinho. Se le notó mucho más libre respecto a su posicionamiento en el Barcelona, y como tal se convirtió en el motor ofensivo de la Brasil campeona de América.

Everton – Delantero

Desconocido para muchos, entró como sustituto en el torneo y se ganó su titularidad. En la final anotó su tercer gol, consagrándose como el máximo anotador de la Copa América -igualado con el peruano Paolo Guerrero, pero sin haber marcado de penal, lo que le dio el título como criterio de desempate-. Mucha velocidad y desequilibrio, más temprano que tarde llegará al fútbol europeo. Milita aún en el Gremio, pero ya se frotan las manos ante la llegada de ofertas.

Brasil campeón 2019

¿Estás de acuerdo con nuestra selección? ¿A quién agregarías? ¡Comenta!


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *