La expulsión de Lionel Messi en el duelo por el tercer lugar de la Copa América contra Chile desencadenó la furia del capitán, pocas veces vista, a través de sus declaraciones contra Conmebol.

Argentina ganó 2-1 a Chile en el partido por el tercer puesto en el Arena Corinthians de Sao Paulo, pero una roja sacada por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar por una acción protagonizada por el chileno Gary Medel enturbió la celebración.

Messi desistió de ir a recoger la medalla por el tercer lugar del torneo, disparando una serie de declaraciones altisonantes, algo sorpresivo en el habitualmente calmado diez.

Las palabras de Messi

El rosarino argumentó de esta forma su ausencia en la entrega de medallas.

«Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa», afirmó.

«Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del ‘show’ y lo arruina un poco».

Messi había disparado al término del duelo ganado por Brasil a Argentina 2-0 en semifinales por la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, que evitó consultar con el VAR en par de oportunidades.

«Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto», recalcó el jugador del Barcelona.

La Copa es para Brasil

Sin embargo, más allá del presunto «castigo» de Conmebol a Argentina, el punto cumbre de la explosión de Messi llegó sobre la selección brasileña y sus opciones para ganar en casa ante Perú, en la final de este domingo en el Maracaná.

«Creo que no hay duda de que Brasil está para salir campeón», lanzó Messi. «La Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final y Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil».

Perú es dirigida por el peruano Ricardo Gareca y viene de derrotar 3-0 a Chile en semifinales.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *