Argentina y Chile disputan este sábado el duelo por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019, y te dejamos cinco datos que debes saber sobre el partido… que nadie quiere jugar.

¿Dónde y a qué hora será?

El Argentina-Chile se jugará en el Arena Corinthians de Sao Paulo desde las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela.

¿Cómo llegaron los equipos?

Argentina cayó 2-0 ante Brasil en semifinales, con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, en un partido con un arbitraje controversial del ecuatoriano Roddy Zambrano.

Chile perdió en el Clásico del Pacífico 3-0 ante Perú, con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

¿Cuáles son los antecedentes más famosos en Copa América?

Ambos equipos vienen de disputar las finales de las Copas América de 2015 y 2016, con triunfos en penales para los chilenos por 4-1 y 4-2, respectivamente. Los partidos terminaron con empates sin goles.

¿Cuáles son los once iniciales de Chile y Argentina?

Chile: Arias; P. Díaz, Medel, Jara, Beausejour; E. Pulgar, Aránguiz, Vidal; Isla, Vargas y Sánchez.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Dybala.

 

¿Cuántas veces han quedado como terceros?

Chile ha sido tercero en Copa América en cinco ocasiones, mientras que Argentina ha finalizado cuatro veces en esa posición.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *