Fueron anunciados las reservas y los lanzadores para el Juego de Estrellas 2019, que será el 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland. Lo que significa que los rosters están completos. Es la primera vez que la ciudad acoge el clásico del pleno verano desde 1997, cuando los indios estaban en medio de una carrera hacia la Serie Mundial. Los indios tienen la esperanza de que puedan alcanzar la postemporada nuevamente en 2019, pero los Twins, quienes lideran la División Central de la Liga Americana, pueden interponerse en su camino.

Las alineaciones abridoras fueron definidas la semana pasada con la Elección de los Titulares, tras una primera ronda de Primarias como primer paso de la participación de los fanáticos en el proceso. Los reservas y los lanzadores fueron elegidos entre la Oficina del Comisionado y la boleta de los jugadores. El sábado 7 de julio se realizará el Juego de las Futuras Estrellas entre los mejores prospectos de las Ligas Americana y Nacional. Y el lunes 8, el día antes del Juego de Estrellas, se celebrará el Festival de Jonrones. También el lunes 8, los managers del Juego de Estrellas (Dave Roberts en la Liga Nacional y el puertorriqueño Alex Cora en la Americana) anunciarán los lanzadores abridores del partido. A continuación, los rosters completos de ambas ligas:

LIGA AMERICANA

Resultado de imagen para Rosters completos para el Juego de Estrellas MLB 2019

ALINEACIÓN TITULAR

1B – Carlos Santana (CLE)

2B – DJ LeMahieu (NYY)

SS – Jorge Polanco (MIN)

3B – Alex Bregman (HOU)

C – Gary Sánchez (NYY)

OF – Mike Trout (LAA)

OF – George Springer (HOU)

OF – Michael Brantley (HOU)

BD – Hunter Pence (TEX) (lesión) (sustituido por Xander Bogaerts, BOS) (sustituido en alineación titular por J.D. Martinez (BOS) )

RESERVAS

C: James McCann, CWS
1B: José Abreu, CWS
2B: Tommy La Stella, LAA (lesión) (sustituido por Brandon Lowe, TB) (lesión) (sustituido por Gleyber Torres, NYY)
2B: Whit Merrifield, KC
3B: Matt Chapman, OAK
SS: Francisco Lindor, CLE                              
SS: Xander Bogaerts, BOS
OF: Mookie Betts, BOS
OF: Joey Gallo, TEX
OF: Austin Meadows, TB
BD: J.D. Martinez, BOS
BD: Daniel Vogelbach, SEA

LANZADORES

LZ: Aroldis Chapman, NYY
LD: Gerrit Cole, Astros
LD: Lucas Giolito, CWS
LD: Shane Greene, DET
LZ: Brad Hand, CLE
LZ: John Means, BAL
LZ: Mike Minor, TEX (sustituido por Shane Bieber, CLE)
LD: Charlie Morton, TB (sustituido por Liam Hendriks, OAK)
LD: Jake Odorizzi, MIN (lesión) (sustituido por José Berríos, MIN)
LD: Ryan Pressly, HOU
LD: Marcus Stroman, TOR (sustituido por Masahiro Tanaka, NYY)
LD: Justin Verlander, HOU

 

LIGA NACIONAL

Resultado de imagen para NL All Star Roster 2019

ALINEACIÓN TITULAR

1B – Freddie Freeman (ATL)

2B – Ketel Marte (ARI)

SS – Javier Báez (CHC)

3B – Nolan Arenado (COL)

C – Willson Contreras (CHC)

OF – Cody Bellinger (LAD)

OF – Christian Yelich (MIL)

OF – Ronald Acuña Jr. (ATL)

RESERVAS

C: Yasmani Grandal, MIL
C: J.T. Realmuto, PHI
1B: Pete Alonso, NYM
1B: Josh Bell, PIT
2B: Mike Moustakas, MIL
3B: Kris Bryant, CHC
3B: Anthony Rendon, WAS (sustituido por Max Muncy, LAD)
SS: Paul DeJong, STL
SS: Trevor Story, COL
OF: Charlie Blackmon, COL
OF: David Dahl, COL
OF: Jeff McNeil, NYM

LANZADORES

LD: Sandy Alcantara, MIA
LD: Walker Buehler, LAA
LD: Luis Castillo, CIN
LD: Jacob deGrom, NYM
LD: Zack Greinke, ARI (sustituido por Felipe Vázquez, PIT)
LZ: Josh Hader, MIL (sustituido por Brandon Woodruff, MIL)
LZ: Clayton Kershaw, LAA
LZ: Hyun-Jin Ryu, LAA
LD: Max Scherzer, WAS (sustituido por Sonny Gray, CIN)
LZ: Will Smith, SF
LD: Mike Soroka, ATL
LD: Kirby Yates, SD

 

¿Quién fue el máximo votante?

Mike Trout lideró la votación en medio de una temporada en la que está al ritmo de MVP la Liga Americana con sus (69) carreras anotadas, el porcentaje en base (.461) y el porcentaje de slugging (.629). Los 22 jonrones de Trout le dan la oportunidad de establecer un récord personal en esa categoría.

¿Cuáles fueron los mayores faltantes?

Varios jugadores podrían estar decepcionados por no ser nombrados como titular. Josh Bell, por ejemplo, se quedó corto en la Liga Nacional a pesar de haber bateado 21 jonrones y batear .310 en lo que va de temporada. El favorito de la ciudad natal, Francisco Lindor, ni siquiera llegó como finalista para comenzar el campocorto de AL.

Sin embargo, ambos de ellos aún llegaron a las listas finales debido a su juego en la primera mitad. Otros se perdieron el Juego de las Estrellas por completo, y probablemente deberían haberlo hecho.

Yoan Moncada (Medias Blancas) tuvo buen currículum, conectando jonrones de dos dígitos como infielder y jugando una defensa excepcional. El verdadero desaire aquí puede haber sido Rafael Devers (Medias Rojas), sin embargo, considerando su promedio de bateo de .324, 12 jonrones y ocho bases robadas.

En el lado de la Liga Nacional, el novato de los Padres, Fernando Tatis Jr., quien está bateando .335 con 11 jonrones y 12 robos, fue un gran desaire.

Latinos en el All-Star

Seleccionaron a 16 jugadores latinoamericanos y 1 caribeño (Xander Bogaerts) para el Clásico de Mitad de Temporada. 6 dominicanos, 3 cubanos, 4 venezolanos en el que Gleyber Torres y Felipe Vázquez fueron llamados para sustituir por lesión a Brandon Lowe y a Zack Greinke por problema personales, respectivamente y 3 puertorriqueños en el que José Berríos fue llamado para sustituir por lesión a Jake Odorizzi. También se encuentran Anthony Rendon (en el que fue sustituido por Max Muncy), Nolan Arenado, Marcus Stroman y J.D. Martinez, los cuales tienen sangre latina.

LIGA NACIONAL

Willson Contreras, Cachorros (2do llamado): Este es el segundo Juego de Estrellas como titular para el venezolano, convirtiéndolo en el primer receptor de los Cachorros con múltiples presentaciones como titular desde que el Salón de la Fama Gabby Hartnett que tuvo tres en la década de los treinta.

Sandy Alcántara, LD, Marlins (1er llamado al Juego de Estrellas): Adquirido desde San Luis en el canje por el dominicano Marcell Ozuna previo a la fecha límite de cambios el año pasado, el quisqueyano de 23 años de edad ha registrado en el radar las 99 millas por hora con su recta, incluso en el rol de abridor.

Luis Castillo, LD, Rojos (1er llamado): El dominicano de 26 años pondrá a prueba su devastador cambio ante los mejores bateadores de la Liga Americana. Dicho pitcheo ha generado 78 ponches esta campaña, por mucho la mayor cantidad para cualquier lanzador de las Mayores.

Yasmani Grandal, Cerveceros (2do llamado): El contrato de un año de Grandal con los Cerveceros parece estar funcionando de maravilla para ambas partes, ya que el cubano y bateador ambidiestro ha reducido su promedio de ponches, tiene un slugging superior a .500 por primera vez en su carrera y está bien cerca de alcanzar la cifra de 20 cuadrangulares por cuarta campaña consecutiva.

Ketel Marte, D-backs (1er llamado): El surgir de Marte este año incluye casi la misma cantidad de jonrones (20) que el dominicano conectó en sus primeras cuatro temporadas de manera combinada (22 en 1,548 visitas al plato), incluyendo un estacazo de 482 pies el 28 de mayo que se convirtió en el jonrón más largo por parte de un jugador de los D-backs desde la implementación de Statcast en 2015.

Javier Báez, Cachorros (2do llamado): Tras iniciar el Juego de Estrellas del año pasado en la segunda base, Báez recibe la misma distinción este año en el campo corto, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del Juego de Estrellas en iniciar como titular en posiciones diferentes del cuadro interior en temporadas consecutivas.

Ronald Acuña Jr., Bravos (1er llamado): Ni Christian Yelich de los Cerveceros ni Cody Bellinger debería opacar a Acuña, quien en su primera temporada completa en las Mayores se convertirá en el primer jugador con 21 años de edad o menos en iniciar un Juego de Estrellas desde Bryce Harper y Mike Trout en el 2013. Además de Harper, Johnny Bench (1969) fue el más reciente jugador de posición de la Liga Nacional de esa edad en ganarse un llamado como titular.

LIGA AMERICANA

Gary Sánchez, Yankees (2do llamado): Sánchez ya ha despachado 23 cuadrangulares previo al receso del Juego de Estrellas, convirtiéndolo en el sexto careta en la historia de los Yankees en compilar al menos tres temporadas con 20 bambinazos (Yogi Berra, el puertorriqueño Jorge Posada, Bill Dickey, Elston Howard y Brian McCann). Sánchez es el único miembro de ese grupo en despachar 20 vuelacercas en tres de sus primeras cuatro campañas completas.

Aroldis Chapman, LZ, Yankees (6to llamado): El cerrador de los Yankees ha sido convocado al Juego de Estrellas por segundo año seguido con Nueva York, luego de ser llamado en cuatro ocasiones en la Liga Nacional del 2012 al 2015 con los Rojos. Chapman tiene efectividad de 1.36 esta campaña y promedia casi 13 ponches por cada nueve entradas. El cubano nunca ha cedido carrera alguna en un Juego de Estrellas en cuatro presentaciones, con cinco ponches en tres innings.

Carlos Santana, Indios (1er llamado): Santana ocupaba el segundo lugar entre todos los jugadores activos en WAR de por vida sin haber sido convocado a un Juego de Estrellas, antes de finalmente recibir el llamado. Solamente Andrelton Simmons ha tenido un mejor WAR sin haber sido convocado a un Clásico de Mitad de Temporada, y Kevin Kiermaier de Tampa Bay ahora se coloca en el segundo puesto.

José Abreu, Medias Blancas (3er llamado): Abreu, quien tiene 19 jonrones y 60 carreras empujadas este año, fue convocado al Juego de Estrellas por tercera vez en seis campañas, pero el cubano todavía no ha conectado de imparable en un Clásico de Mitad de Temporada.

Jorge Polanco, Mellizos (1er llamado): El dominicano es el primer campocorto de Minnesota en iniciar un Juego de Estrellas desde Roy Smalley en 1979. El cubano Zoilo Versailles es el único otro torpedero de los Mellizos en ganarse esa distinción, lográndolo en 1963.

Francisco Lindor, Indios (4to llamado): Lindor seguramente recibirá una gran ovación de su gente en el Progressive Field cuando se convierta en el primer jugador de posición de la Tribu en ser convocado a cuatro Juegos de Estrellas desde que el puertorriqueño Sandy Alomar, Albert Belle y Kenny Lofton lo hicieron en la década de los noventa. Lindor podría unirse a Alex Rodríguez y Cal Ripken Jr. como los únicos jugadores en participar en cuatro Juegos de Estrellas como torpederos antes de cumplir los 26 años de edad.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *