Los pelícans acordaron intercambiar a Anthony Davis a los Lakers. Los Ángeles enviaron a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda del draft (incluida la selección número 4 de este año) a Nueva Orleans. Esto puede causar algunos problemas para los Lakers.

problemas

Mientras que el movimiento empuja a Los Ángeles y Nueva Orleans en diferentes direcciones, cumple con los objetivos previstos para ambos lados. Podría ser un raro intercambio en el que todos ganan, pero las calificaciones finales no se conocerán hasta años después. El borrador de compensación en este acuerdo podría extenderse hasta 2025. La oficina principal de los Lakers siguió el impecable plan de dirigir la franquicia directamente al terreno por una temporada y, de todos modos, adquirir una superestrella. La propietaria del equipo Jeanie Buss y el gerente general Rob Pelinka sabían que necesitaban llevar AD a LA, y lograron el trabajo.

 

Problemas

problemas

Davis promedió 25.9 puntos, 12.0 rebotes, 3.9 asistencias, 2.4 bloqueos y 1.6 robos en una temporada perdida para Nueva Orleans. Imagina cómo se verá un Davis debidamente motivado al lado de LeBron James. Es ideal para el interior como corredor de llanta y finalizador ofensivo, y puede cubrir una gran cantidad de fallas defensivas con su protección de largo y llanta. ¿La parte en donde puede haber problemas? James podría desbloquear más de Davis como una amenaza externa. Davis no es conocido como un tirador de largo alcance (31.4 por ciento en triples de su carrera), pero sí logró un 37.7 por ciento en 122 triples de captura y disparo en 2018-19. Si Davis logra disparar 35-37 por ciento en intentos profundos, eso abre el piso y crea opciones letales de pick-and-pop.

Este intercambio también posiciona inmediatamente a los Lakers como un jugador en la agencia libre. Los Ángeles tendrán $ 23.7 millones o $ 32.5 millones en espacio dependiendo del momento del acuerdo, según Bobby Marks de ESPN. Ese espacio se podría usar para firmar a otra estrella como Kahwi Leonard. O, si la oficina central quiere completar la lista, podría repartir ese dinero entre varios jugadores de rol. Después de todo, los Lakers solo tendrán a James, Davis, Kyle Kuzma, Moritz Wagner e Isaac Bonga bajo contrato una vez que este intercambio se realice. Ya vimos lo que sucedió cuando el equipo tuvo cero tiros en el suelo.

En cuanto al futuro, Davis (26 años) puede tomar las riendas de James (34) una vez que Father Time finalmente lo alcance. La demanda comercial de Davis puede haber cambiado su reputación entre los fanáticos y los medios, pero no olvide lo bueno que puede ser este tipo. Él todavía tiene su mejor momento por delante de él. Pero hay una razón por la que este intercambio no es excelente. Los Lakers entregaron una tonelada de activos, y los Pelicans esencialmente controlarán sus borradores durante la siguiente media década.

Habrá comparaciones con el fallido combo Dwight Howard-Steve Nash de 2012. La compensación de la elección traerá recuerdos de los Nets-Celtics 2013 que hicieron retroceder a Brooklyn durante años. Al menos existe la posibilidad de que las cosas vayan hacia el sur, lo que obliga a Davis a reevaluar y considerar la posibilidad de dejar a LA como agente libre en 2020. Eso sería una catástrofe total. La ventana del campeonato está abierta, y sí, esa es la expectativa. Los Lakers deben maximizar lo que James haya dejado en el tanque.

Los Lakers tienen dos jugadores top-10 y se ponen en posición de atacar a la agencia libre también. Son contendientes instantáneos. Hay escenarios oscuros de futuro en juego, pero por ahora, las luces brillarán en el Staples Center con James y Davis a la cabeza. Si los Lakers son capaces de adquirir un base armador establecido que puede dominar la pelota, anotar e iniciar la ofensiva en la segunda unidad, ya que todos sabemos que todo se ejecutará a través de James cuando se trata de los titulares. Dan un paso adelante. Los Ángeles se ubicó en el puesto 29 en el porcentaje de tiros de 3 puntos en 2018-19 con un 33.3 por ciento y ningún abridor convirtió más del 35 por ciento de sus posibilidades más allá del arco.

James atrae una cantidad ridícula de atención en las unidades, y la adición de Anthony Davis solo aumentará la frecuencia de los equipos dobles en el área pintada. Si ninguna de estas estrellas de los Lakers puede, su gravedad se perderá. Hay bastantes jugadores de 3, que llegan al mercado que podrían ayudar a Los Ángeles con esta deficiencia. Hay muchos signos de interrogación en la lista de los Lakers para 2019-20 y necesitan resolver las cosas. Los Angeles firmaron con Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee para un año de negocios el verano pasado y ninguno de ellos parece ser un bloqueo para regresar. Luego está Tyson Chandler, quien también está ingresando a la agencia libre sin restricciones.

Cuando los Lakers intercambiaron una gran parte del núcleo joven, redujeron su cuestionable profundidad, siendo el peor de los problemas. El banco de Los Ángeles para la próxima temporada probablemente consistiría de Isaac Bonga, Alex Caruso, Moritz Wagner, Johnathan Williams, Troy Daniels, Talen Horton-Tucker y Jemmerio Jones si estuvieran finalizados hoy. Llamar a ese personal inestable sería una subestimación, pero los Lakers también están tratando de mover sus contratos en un esfuerzo por dumping salarial.

Agencia Libre

problemas

Con la primera firma en la agencia libre, como la del alero Jared Dudley, los Lakers con, James, Davis y Kuzma son una línea frontal sólida, pero este equipo de los Lakers probablemente se derrumbaría y sería de los peores problemas si alguno de sus All-Stars pierde el tiempo extendido en 2019-20, como hizo el año pasado. Los Ángeles podrían ser los favoritos de las apuestas para ganar las Finales de la NBA en 2020, pero la construcción de su plantilla definitivamente necesitará algunos ajustes para hacer realidad ese objetivo. Si bien es cierto que el banquillo no se completa solo, es una incógnita qué harán los Lakers. Según Brad Turner, del LA Times, han contactado al agente de Seth Curry, además de estar interesados en Andre Iguodala, Caldwell-Pope, Vince Carter, Wilson Chandler y Jamal Crawford.

Al parecer ahora mismo el interés de Rob Pelinka reside en Kawhi Leonard.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *