En una época en la que las pelotas de béisbol vuelan más que nunca de los estadios de béisbol, Londres tuvo una idea real de cómo se está convirtiendo el juego. Inglaterra llenó el estadio, el cual es el parque del West Ham United, el equipo de fútbol que cedió su estadio olímpico para descubrir y disfrutar el béisbol. Casi 60.000 personas compraron boletos para asistir a la Serie de Londres, primeros encuentros oficiales de la MLB en suelo europeo, que terminó siendo una fiesta total y un éxito.

Japón y México han organizado encuentros de la MLB varias veces, incluso este mismo año con mucho éxito. Pero lo que han protagonizado los Medias Rojas y los Yanquis tiene el valor de lo inédito y la curiosidad de ocurrir en un territorio donde el fútbol, el baloncesto, el atletismo, el rugby o el cricket llenan los campos, más no el béisbol. Hasta que llegó el London Series.

éxito

Con la visita del Príncipe Harry y su esposa estadounidense Meghan, la Duquesa de Sussex, con el triunfo de Freddie Mercury en la carrera de las mascotas, la derrota y la victoria de Freeze y la presencia de incontables londinenses que llegaban al improvisado diamante para conocer de qué iba la cosa.

Juego 1

éxito

El primer encuentro, es el que tiene más anotaciones en lo que va de 2019 y el más largo que se haya disputado en nueve innings en mucho tiempo, pues duró 4 horas y 42 minutos, 180 segundos minutos menos que el récord en las Mayores. Enormes banderas de Estados Unidos y de Gran Bretaña fueron desplegadas en el terreno de juego, y junto al God Bless America se escuchó también el God Save The Queen. El despliegue de fuegos artificiales con que cerró el espectáculo tuvo su anticipo en la hemorragia ofensiva que signó el choque.

Aaron Hicks bateó el primer jonrón de la historia en suelo europeo. Quizás fuera un cotejo pésimo, visto desde la más pura tradición. Ambos equipos jugaron con uniformes blancos, como si los dos fueran locales. Lo eran, en realidad, los dirigidos por Alex Cora, como si estuvieran en el Fenway Park. Pero era necesario vestir de gala para la ocasión. No siempre hay miembros de la realeza en las tribunas ni decenas de miles de aficionados se asoman por primera vez a un deporte cada vez más internacional, pero que en el lado derecho del océano Atlántico todavía está muy rezagado ante el rey balompié. El juego comenzó loco y terminó aún más loco. Los dos equipos se combinaron para anotar 12 carreras en la primera entrada y el juego solo se volvió más loco desde allí en la eventual victoria de Nueva York por 17-13. Aquí un resumen del éxito del primer encuentro:

1. Los Yankees y los Medias Rojas se combinaron para anotar 12 carreras (seis cada una) en la primera entrada del sábado. Es la primera vez desde 1989 que ocurre en un juego (Blue Jays and Athletics) y la sexta vez desde 1912.

2. Los dos equipos también anotaron más de seis carreras en el juego (uno cada uno) marcando la primera vez desde 1979 que dos equipos anotaran seis carreras en un solo inning.

3. Masahiro Tanaka y Rick Porcello se combinaron para permitir nueve hits y 12 carreras mientras lanzaban una entrada combinada (Tanaka 2/3, Porcello 1/3). Esta es solo la tercera vez en la historia de la MLB, dos titulares dieron seis carreras y no salieron de la primera entrada.

4. Los 37 hits combinados son los más en un juego de los Red Sox-Yankees desde al menos 1908.

5. Las 30 carreras combinadas es la segunda más anotada en un juego de los Red Sox-Yankees (21 de agosto de 2009).

 

Juego 2

éxito

Los Yankees completaron la barrida a los Medias Rojas en el éxito de la Serie de Londres. Nueva York derrotó a sus antiguos rivales con dos impresionantes salidas ofensivas. Lo último fue una victoria de 12-8 sobre Boston. Los Yankees tomaron la delantera con nueve carreras en la séptima y nunca miraron atrás. DJ LeMahieu terminó 3 por 6 con dos carreras impulsadas. Sin embargo, esto no fue una victoria fácil. Nueva York tuvo que regresar después de quedarse atrás temprano. Boston acumuló cuatro carreras en la primera entrada, pero los Yankees ensamblaron rápidamente un par de los suyos para reducir su déficit a la mitad antes de su séptima entrada. Didi Gregorius agregó una carrera de seguro en el octavo y extendió la racha de jonrones del equipo a 31 juegos consecutivos. Los Yankees mejoraron su récord a 54-28 con la victoria, mientras que los Medias Rojas cayeron a 44-40.

 

Dato Curioso

El dominicano, Edwin Encarnación, se convierte en el primer jugador en la historia de las Mayores que disputa partidos de temporada regular en tres continentes en la misma temporada.

Además de lo obvio de jugar en Norteamérica, Encarnación comenzó la presente temporada en Asia, cuando los Marineros de Seattle se enfrentaron a los Atléticos de Oakland en Japón. En ese entonces, el dominicano formó parte de los Marineros. Ahora, Encarnación puede decir que fue parte del primer partido en la historia de MLB en Europa.

Nadie ha vivido de primera mano la globalización del béisbol como lo ha hecho Encarnación en esta temporada.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *