La máxima batalla del fútbol sudamericano, Brasil contra Argentina, decide hoy un cupo a la final de la Copa América 2019. En Belo Horizonte, canarinhos y albicelestes se verán cara a cara.

En un torneo un poco gris en fútbol y resultados (tres de los cuatro partidos de cuartos de final terminaron en penales, luego de sendos empates sin goles), se espera que hoy la explosión de fútbol ofensivo aparezca, al menos desde el lado de los locales.

Brasil eliminó en penales a Paraguay por 4-3, tras empatar a cero en los 90 minutos. Mientras, Argentina venció a Venezuela 2-0, con goles de Lautaro Martínez y Gio Lo Celso.

El respeto de Tite

Para Tite, seleccionador de Brasil, Argentina cuenta con «individualidades, variaciones tácticas que también son importantes. Pero nosotros también las tenemos, es un gran juego».

«Argentina creció en términos colectivos. Lo colectivo potencializa las individualidades. No se puede anular a Messi. Pueden disminuirse sus acciones pero no se pueden neutralizar sus acciones», juzgó el estratega.

Brasil terminó primera del grupo A al ganar 3-0 a Bolivia, empatar 0-0 con Venezuela y arrollar 5-0 a Perú.

«Brasil llega en un proceso de evolución, de crecimiento de consolidación, dando un paso al frente en su generación de confianza creciente», recalcó.

Argentina, a levantar vuelo

La Albiceleste cayó 2-0 con Colombia y empató a uno con Paraguay, antes de ganar 2-0 a la invitada Catar, finalizando segunda del grupo B.

Lionel Scaloni, DT de Argentina, apuntó: «Juega Agüero, lo digo porque leí que es duda, que quede claro. La alineación no la tengo confirmada (…) Ni Messi está confirmado».

«Vamos a hacer el partido que tenemos que hacer y que la gente se sienta orgullosa», lanzó Scaloni.

El último título de Copa América ganado por Brasil fue el de 2007, en la final 3-0 sobre Argentina en Maracaibo. Mientras, la Albiceleste conquistó su último título continental en 1993, venciendo 2-1 a México.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *