La primera jornada del mercado de la NBA, ha sido toda una locura, con tan solo ochos horas de mercado, hay equipos que han salido claramente beneficiados y otros a los que les ha tocado la otra cara de la moneda.

 

GANADORES

Brooklyn Nets

locura

Firmar a un jugador que se acaba de romper el tendón de Aquiles, aunque sea Kevin Durant, siempre es un riesgo y una locura. Además de contratar a Kyrie Irving tras la experiencia en Boston tampoco es sinónimo de tranquilidad. Pero hay que recordar que hace dos años este equipo ganó 28 partidos y que parecía sumido en lo más profundo del purgatorio de la NBA. Y ahora tienen a dos super estrellas rodeadas de una plantilla profunda y llena de talento y alternativas. Parece un milagro, pero habrá que empezar a reconocer como es debido el trabajo en las oficinas de Brooklyn. Y si Durant se recupera medianamente bien en un año serán uno de los candidatos más claros al anillo. Sin contar a DeAndre Jordan, este equipo tendrá tres jugadores especiales.

 

Utah Jazz

locura

Los Jazz han construido un equipo para ganar el Oeste este mismo año. A una defensa de élite han sumado las piezas exactas para acabar con los problemas en ataque. Mike Conley y Bojan Bogdanovic son dos armas ofensivas de primer nivel que, además, van a liberar de muchísima presión a Donovan Mitchell. Juntar a los tres no puede hacer más que beneficiarlos. Además se han llevado a Ed Davis por 2 años y 10millones, para cubrir el agujero interior que se les había quedado con la marcha de Derrick Favors.

New Orleans Pelicans

locura

Hay muchas ganas de ver a este equipo en acción porque, además de divertir, si las piezas encajan puede ser candidato a los playoffs desde el minuto uno. Con J.J. Redick, Nicolo, Derrick Favors. Zion, Lonzo, Ingram y, Jrue Holiday.

 

PERDEDORES

New York Knicks

locura

Los Knicks traspasaron en febrero a la estrella del equipo, Kristaps Porzingis, a cambio de Dennis Smith Jr. y espacio salarial para poder fichar a dos estrellas en esta agencia libre. Hacía meses que se hablaba de que Durant quería jugar allí y que Irving podía ir detrás. En el traspaso de Porzingis además llegó DeAndre Jordan, gran amigo de Durant. Una vez acabada la primera noche de mercado Durant e Irving son jugadores de los Brooklyn Nets, sus vecinos, y además han perdonado dinero para poder traer a DeAndre Jordan. Si funcionaran como una franquicia seria alguien saldría a dar explicaciones de toda esta locura. Pero claro, si fuese una franquicia seria seguramente nada de esto habría pasado.

 

Charlotte Hornets

locura

Desde enero de 2018 se hablaba de un posible traspaso de Kemba Walker. Los Hornets se cerraron en banda a negociar y esperaron hasta esta agencia libre, cuando su estrella quedaba libre, para renovarle. Y entonces, cuando podían ofrecerle un contrato súper máximo, le regatearon dinero. Y Kemba se fue, como no podía ser de otra forma. La razón para no darle todo el dinero posible era un tema de impuesto de lujo. Pero eso debían saberlo hace meses, cuando en febrero podrían haberle traspasado a cambio de algo. Ahora se ha marcha por nada y a cambio llega Terry Rozier por 3 años y 58 millones en uno de los acuerdos que más huele a estar por encima del valor de mercado.

Golden State Warriors

locura

Lo jugaron todo a renovar a Durant y en el momento en que no salió se convirtieron en perdedores. La dinastía se deshace del todo, porque además del alero se marcha Iguodala y tanto Cousins como Looney parecen tener su futuro lejos de San Francisco. El contrato de D’Angello Russel (117 millones) puede ser un problema el próximo verano cuando tengan que renovar a Draymond Green y el propio jugador no tendrá sitio con el regreso de Klay Thompson. Así que lo más probable es que haya soltado a Iguodala y tres primeras rondas (vía Memphis) por un jugador que va a estar una temporada.

 

LA Clippers y Lakers

locura

Hay que ponerles un asterisco a ambos, porque su éxito o fracaso dependerá de si consiguen el fichaje de Kawhi o no. Si alguno de los dos consigue convencerle habrá que moverlo al grupo de los ganadores. Si el jugador se queda en Toronto ambos acabarán como perdedores de esta agencia libre en la que han jugado todas sus cartas al MVP de las Finales. Sin duda una agencia libre de locura


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *