Por fin un Gran Premio sin Mercedes en lo mas alto. Max Verstappen impuso respeto en Austria y brinda la primera victoria de la temporada a Red Bull y la primera para Honda desde 2006.

A dos giros del final, Max Verstappen rebasaba a Charles Leclerc con toque incluído. Imagen: Movistar TV

Todo parecía servido en bandeja de plata para Charles Leclerc, tras largar desde la pole y dominar durante casi toda la carrera con cierta comodidad, pero en los últimos compases Verstappen tenía mejor rendimiento en los Pirelli.

Otra vez se le escapa la primera victoria a Charles Leclerc. Foto: Glenn Dunbar – LAT Images.

A falta de 3 vueltas para el final, Max Verstappen adelantó a Leclerc en una de las curvas, con pequeño toque incluido, lo que obligó al monegasco a salir de la pista y colocar la maniobra bajo observación de los comisarios.

Si nos basamos en lo visto y aplicado en Canadá, manteniendo un criterio, se debió aplicar alguna sanción, pero solo quedó en incidente de carrera, una decisión bastante debatible.

En tercera posición se ubicó Valteri Bottas, que por lo menos reduce un poco la diferencia con Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos.

La salida fue bastante limpia, solo Max Verstappen perdió varias posiciones en la misma. Foto: Sutton images.

Y es que la victoria de Verstappen tiene un sabor especial, principalmente tras la mala salida del holandés donde perdió 6 posiciones. El rendimiento del motor Honda fue excepcional, por lo menos en el monoplaza de Max.

El publico apoyó al piloto Max Verstappen con el naranja holandés. Foto: Joe Klamar – AFP – Getty Images.

Ahora… ¿que pasó con los Mercedes? pues es fácil deducirlo. Es el circuito con menos curvas de la Fórmula 1 y es allí donde las flechas plateadas son imbatibles, ademas de su fiabilidad. Por otra parte sufrieron también con temperaturas en los frenos.

Lewis Hamilton finalizó en quinta posición tras sufrir con la temperatura de los frenos. Foto: Andy Hone – LAT Images.

En cuanto a Leclerc, parece que su primera victoria en la máxima categoría le está esquivando. Ya le pasó en Bahréin y ahora en Austria, pero sin duda que cuando rompa el celofán logrará grandes victorias en su carrera.

La primera victoria se le hace esquiva a Charles Leclerc. Foto: Glenn Dunbar – LAT Images.

El cuarto lugar fue para Sebastian Vettel, tras partir décimo; y el vigente campeón del mundo culminó en la quinta casilla por lo antes expuesto.

Entre lo amargo, quien queda en evidencia es Pierre Gasly, compañero de Max Verstappen. Si continúa con tan pobres actuaciones difícilmente le veremos en Red Bull el año próximo.

Max Verstappen impuso respeto en Austria y sigue dejando mal parado a Pierre Gasly. Foto: Sutton images.

En notas anteriores afirmé que si no sucedía nada raro Mercedes ganaría todas las carreras y, a pesar del resultado, sigo pensando lo mismo. Obviamente ya no las ganarán todas, gracias a Dios y por el bien de la categoría.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *