La temporada 2019 de la Scudería raya prácticamente en la pesadilla al no poder ser tan competitivos como el año pasado, en relación a Mercedes. Pero el GP de Francia y ahora el de Austria parece mostrar un cambio de rumbo. ¿Está mejorando Ferrari?

La mala suerte parece que se ensaña con Sebastian Vettel y le presiona al máximo. Foto: Mark Sutton – Sutton Images.

Si nos enfocamos en la actuación de Charles Leclerc en Francia y lo visto hasta ahora en el Red Bull Ring, donde incluso consigue la Pole Position (con récord de circuito) por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen; puede que eso lo indica.

Charles Leclerc es felicitado por Lewis Hamilton por la Pole y su récord. Foto: Steven Tee / LAT Images.

Por supuesto que, como siempre lo resaltamos, el problema mas grave de Ferrari viene de parte de la gestión de estrategia, mas allá de cualquier problema de diseño que pueda tener el SF90 en su tren delantero, como lo han señalado.

De igual manera ha sido un error la preferencia por Vettel por encima de Leclerc, cuando el monegasco ha demostrado que está centrado en lograr buenos resultados. El alemán está presionado, según la opinión de algunos expertos.

Sebastian Vettel salía de pista durante los libres del GP de Austria. Errores y mas errores para el alemán. Foto: Mark Sutton – Sutton Images.

¿Está mejorando Ferrari? Creo que están gestionando mejor y no que el SF90 esté evolucionando. Es bien sabido que los problemas de diseño no son fáciles de resolver y hace unas semanas Nico Rosberg hablaba sobre eso.

Además, hay circuitos que pueden beneficiar a Ferrari y otros a Mercedes y tal vez esto también puede estar jugando a favor de los chicos de Maranello.

Charles Leclerc ha dominado a placer en los libres y clasificación del GP de Austria. Foto: Bryn Lennon – Getty Images.

Una excelente decisión sería que dejaran correr a Leclerc sin las odiosas ordenes de equipo. Creo que la lucha en el campeonato de pilotos estaría algo mas ajustada si a Charles no lo hubiesen «frenado» en favor de Vettel.

Y digan lo que digan, el piloto alemán Sebastian Vettel no está contento, no está satisfecho con su actuación y eso le agrega peso, presión y un cargamento de errores. Lo sucedido en Canadá puede ser una daga clavada en su pecho de difícil superación.

El alemán Sebastian Vettel no está disfrutando de la temporada 2019 de la F1. Foto: Christophe Simon – AFP – Getty Images.

Este domingo Charles Leclerc saldrá desde la primera casilla y si logra contener a Hamilton y Verstappen, conseguiría su primera victoria en la Fórmula 1, aunque yo he señalado en los últimos artículos que Mercedes tiene todo para ganar en las carreras restantes de 2019 si así lo desean. Espero equivocarme.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *