Su gol contra Paraguay para el 3-3 en la Copa América de 2011 quedó inmortalizado en la memoria vinotinto. Uno de los héroes de aquel torneo para Venezuela, Grenddy Perozo conversó con HSM sobre la actualidad de la selección en Brasil 2019.

Perozo, internacional en 43 partidos, disputó cuatro duelos en la Copa América de Argentina, hasta que una lesión lo sacó. También estuvo convocado en la edición de Chile 2015, sin poder entrar en acción.

-¿Qué es lo que más destaca de la Vinotinto en Brasil 2019?

-Si hay algo que ha caracterizado a esta selección es que tiene una idea de juego clara, sobre todo en los dos primeros partidos. En el primero, quedando con diez, pudo salvar el punto, que al final fue muy bueno. Contra Brasil el partido estuvo bien planteado, muy, muy inteligente. Me hizo recordar el que jugamos en La Plata. Con ese punto y después de ganarle a Bolivia ya estaban en segunda fase. Quizá el mayor fuerte no es el control de la pelota, sino en ser más directo. Las ideas están bien claras: es un equipo bien ordenado, bien trabajado. Sabía que sería así, porque está la mano de Marcos Mathías metida. Sé cómo trabaja, sé el orden que le da a los equipos. Lo estamos viendo.

-¿Está para más esta selección?

-Se cumplió el primer objetivo, que es pasar a la siguiente fase. Incluso, a pesar de las rotaciones no ha desmejorado la actuación del equipo. Es un grupo muy competitivo, que viene de ligas importantes en el exterior, se nota el roce, el nivel de juego. Esperamos que sigan dándonos alegrías y que sigan pasando de fase.

-¿Con cuál defensor es el que más se identifica?

-En cuanto a marcaje y duelo, Osorio tiene mayor fortaleza física que yo, pero es el más parecido por estilo. Mikel y Chancellor tienen mayor estatura, son fuertes en el juego aéreo; Mikel tiene muy buena técnica, Chancellor tiene un juego aéreo muy bueno, pero Osorio es el más completo. Le gusta salir jugando, filtrar pelota, y en los duelos es muy, muy bueno.

-Nombraba usted a Marcos Mathías, asistente de César Farías en 2011 y actualmente de Rafael Dudamel. ¿Qué valor tiene contar con él como enlace entre ambas selecciones?

-A Marcos lo conozco de toda la vida, sé el énfasis que coloca en la parte defensiva, en las líneas, en los duelos, en los mano a mano. Eso lo trabajamos mucho y en 2011 nos dio bastante resultados y ahora lo vemos de nuevo. Sin duda alguna que la mano de Marcos en lo táctico y en lo defensivo es primordial para el orden que se ve. Se está haciendo una gran Copa América. Ojalá que sigan pasando de fase.

-¿Cómo cambió su vida el gol contra Paraguay en los minutos finales?

-Marcó mi carrera, sin duda. Siempre me recuerdan, y ahora con las redes sociales, más todavía. Siempre me etiquetan en el video de ese gol que la gente cataloga como emocionante, el gol más gritado por como fue, por la peinada de Renny, por cómo me lanzo, porque fue en el último minuto. Tiene todos los ingredientes para que sea el mejor gol, inolvidable. Para mí fue extraordinario, por cómo se vivió el partido. Lo veo en video y siento la misma emoción de ese día. Me alegro. Me siento orgulloso que me recuerden por ese gol. Doy gracias a Dios por haber estado en el momento preciso, en el lugar indicado para convertir.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *