La respuesta fue no. Kevin Durant rechazó la opción 2019-2020 de los Golden State Warriors y será agente libre sin restricciones desde el 1 de julio.

El alero comunicó el pasado lunes a la directiva de la franquicia de la Dub Nation que no aceptará la opción de 31.5 millones de dólares para la próxima temporada.

El final de la pasada campaña fue marcado en Warriors por la lesión de ‘KD’, quien se rompió el tendón de Aquiles derecho en el quinto juego de las finales ante los Toronto Raptors en la que sucumbieron los ‘Splash Brothers’.

Durant no podrá jugar la próxima temporada por la dolencia.

Números en la 2018-2019

Durant promedió 26 puntos, 6.4 rebotes, 5.9 asistencias y 1.1 bloqueos por juego en la reciente campaña y aumentó sus números en los playoffs a 32.3 puntos y 7.7 rebotes por partido hasta que se lesionó la pantorrilla derecha ante los Houston Rockets.

¿Camino a los Knicks?

No poder jugar la próxima temporada condiciona la carta de libertad de Kevin Durant, por lo que no gozaría de diversas ofertas. Sin embargo, desde hace varios años los New York Knicks han querido impulsar su franquicia con ‘Durantula’ como estrella y sería el equipo favorito para hacerse con los servicios del forward.

Según la AFP, el representante de ‘KD’ ya está en la Gran Manzana esperando una oferta formal de los Knicks.

A partir del 6 de julio, todos los agentes libres podrán firmar nuevos contratos. Con la dolencia de Durant, los más codiciados son Kawhi Leonard, Kyrie Irving, y Klay Thompson.

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *