Uno de los jugadores más habilidosos que ha vestido la Vinotinto, Jorge Alberto «Zurdo» Rojas valora positivamente el trabajo de Venezuela en la Copa América Brasil 2019.

El merideño Rojas, internacional en 84 partidos (dos goles) y presente en las Copas América de 1999, 2001, 2004 y 2007, conversó con HSM Deportes sobre el desarrollo del torneo para la escuadra de Rafael Dudamel, que avanzó a cuartos de final como segunda del grupo A, detrás de Brasil.

Argentina será rival de Venezuela el viernes en el mítico Maracaná.

Los nacionales vienen de empatar sin goles con Perú y Brasil, para vencer 3-1 a Bolivia con doblete de Darwin Machis y gol de Josef Martínez.

-¿Cómo valora la actuación de la Vinotinto?

-Muy contento por los resultados. Ha venido de menos a más. En este último partido la selección se vio con una mejor cara, por los cambios, por el tipo de jugador que estuvo dentro de la cancha. Eso le dio un poco más de dinámica, de juego, de asociación en varios sectores de la cancha. Es lo que uno quiere ver en la selección.

-¿Qué destaca en lo ofensivo y lo defensivo?

-El trabajo defensivo ha sido excelente, pese a que por momentos se defiende muy atrás, muy cerca del arco. Eso siempre es malo para el colectivo, para intentar sostener un partido.

En lo ofensivo se destapó con Bolivia, con muy buenos goles, con los referentes que tiene el equipo.

-¿En qué se basa la selección para lograr su clasificación a segunda ronda?

-Venezuela tiene una columna vertebral bastante importante: Wuilker Faríñez, Tomás Rincón, Salomón Rondón. Ellos son el equilibrio, la seguridad del equipo. El resto de de los jugadores se siente bien con ellos.

-¿Quién fue, para usted, el MVP de Venezuela en la fase de grupos?

-No puedo elegir un solo jugador: Salomón ha hecho un trabajo muy bueno para el equipo; me gustan los centrales Osorio y Villanueva, además de Faríñez. Hicieron un muy buen trabajo en la primera ronda, en la defensiva y ofensiva.

-¿Qué piensa de Argentina como rival de la selección?

-Yo no hubiese preferido a Argentina, aunque muchos digan que no está a un buen nivel. No han contado con la claridad para ganar cómodamente, pero he visto buenos partidos de Argentina. Estuvieron en un grupo complicado, con selecciones de alto nivel. Sí hay una buena posibilidad de ganarle, por los últimos partidos. Vale mucho la solidez defensiva para sostener y cerrar espacios. Lo importante es que Venezuela le ha buscado la vuelta a Argentina en eliminatorias y amistosos: ojalá que el viernes no sea la excepción.

Pero no debemos pensar tanto en el rival, sino simplemente en seguir avanzando, llegar a ese quinto partido, alcanzar la semifinal. Sería importantísimo para la consolidación de la selección. De allí, a buscar la clasificación al Mundial.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *