El orden ha sido una de las características más importantes en los equipos de Carlos Queiroz y en Colombia no ha tardado en demostrarlo y en esta Copa América es, junto a Brasil, el único equipo que aún no ha recibido gol.

Pero los rivales de Chile en los cuartos de final no solo se han hecho fuertes en defensa en esta competición sino en todo el ciclo del entrenador portugués recibiendo solo dos tantos en los siete encuentros bajo sus órdenes.

El par de goles que encajaron fue en el segundo amistoso de los cafeteros con Queiroz ante Corea del Sur en el que cayeron 2-1 en el que, entre otros, no contaron con su portero titular, David Ospina.


Desde entonces han sido cinco encuentros que ha dejado en blanco a Panamá, Perú, Argentina, Qatar y Paraguay; antes en el primer duelo del nuevo técnico también lo hicieron contra Japón. Un reto más que complicado para Chile.

«Desde su llegada el ‘profe’ hizo que esta selección atacara y defendiera al mismo tiempo. No brindar esa brecha entre líneas nos da la posibilidad de que nunca un equipo nos coja en desorden y a la hora de atacar tener la vigilancia acertada para no ser sorprendidos teniendo distancias más cortas y así estar frescos y poder resolver este tipo de situaciones», dijo el zaguero Davinson Sánchez sobre el trabajo defensivo de Colombia.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *