El draft anual de béisbol no crea tanto esmero como los draft en el fútbol o el baloncesto, pero es igual de trascendental. Una gran parte de la razón, por supuesto, es que el fanático promedio no conoce a los jugadores que están a punto de ser reclutados. El béisbol universitario es una gran competencia increíble, pero solo recibe una fracción de la cobertura. Los jugadores individuales simplemente no son tan conocidos. Aquí están los mejores elegidos en el draft de MLB 2019:

 

Adley Rutschman, C, Orioles de Baltimore

elegidos

Obtuvo casi todos los elogios posibles en su segunda temporada, incluido el Jugador más destacado de la Serie Mundial de la Universidad, con 17 hits y 13 carreras impulsadas cuando los Beavers se adjudicaron el título. Ha sido aún mejor esta temporada. Rutschman, que es un receptor defensivo de élite, está bateando .427 con 16 jonrones, 55 carreras impulsadas y un porcentaje de base de .584 en 52 partidos para el estado de Oregón esta temporada. Por algo Baltimore lo tenia en uno de sus elegidos para su primer pick.

 

Bobby Witt Jr., SS, Reales de Kansas City

elegidos

Witt, de los elegidos, es el número 2, hizo su mayor revuelo nacional el verano pasado, al ganar el High School Home Run Derby en Nationals Park durante el All-Star Weekend de MLB; él es un jugador de cinco herramientas que llamó la atención de los Reales.

 

Andrew Vaughn, 1B, Chicago White Sox

elegidos

Vaughn puede batear. Tiene solo 6 pies de altura, lo cual es pequeño para un primera base, pero llegó a .402 como estudiante de primer año y ganó el Golden Spikes Award como el mejor jugador amateur de béisbol de la nación en su segundo año.

 

JJ Bleday, OF, Miami Marlins

elegidos

David Price, Walker Buehler, Dansby Swanson, Sonny Gray, Mike Minor, Kyle Wright, Pedro Alvarez, Jordan Sheffield y así sucesivamente, vienen de la misma escuela que Bleday. Una estrella desde el momento en que llegó a Vandy, Bleday fue nombrado el mejor prospecto de la liga de Cape Cod el verano pasado, no es poca cosa. Es uno de esos tipos que reciben la etiqueta de «bateador puro».

 

Riley Greene, OF, Tigres de Detroit

elegidos

Es otro con la etiqueta de «bateador puro», Greene ha sido siempre impresionante en el circuito de exhibición. Como señalan FanGraphs, los Tigres, siempre estuvieron en su mente de elegidos a Greene.

 

CJ Abrams, SS, Padres de San Diego

elegidos

Abrams tiene tres de las cinco herramientas. El lugar donde se coloque a la defensiva tendrá que ser determinado, pero el hecho de quedarse en el campo corto parece ser una posibilidad.

Hijos de expeloteros:

Christian Cairo, SS, Indios de Cleveland

elegidos

En la cuarta ronda del draft amateur, los Indios seleccionaron a Christian Cairo, hijo del ex ligamayorista venezolano Miguel Cairo, quien disputó partes de nueve temporadas en las Mayores con nueve equipos distintos. Considerado el prospecto número 97 disponible en el Draft por MLB Pipeline, el torpedero mide cinco pies con 10 pulgadas y pesa 170 libras. Se ha comprometido a asistir a la Universidad Estatal de Louisiana.

Yorvis Torrealba, OF, Rockies de Colorado

elegidos

El venezolano Yorvis Torrealba, jardinero izquierdo de la Universidad de Tampa, fue en el puesto número 609 global del Draft de MLB por los Rockies. Su padre, Yorvit Torrealba, jugó 13 temporadas en las Mayores, cinco de ellas con Colorado. Torrealba padre se forjó un nombre en Denver durante esas cinco campañas. En el juego de desempate por el Comodín de la Liga Nacional en el 2007, conectó un jonrón contra Jake Peavy y también la botó ante el cubano Liván Hernández en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Diamondbacks, ayudando así a los Rockies a llegar a la Serie Mundial. Yorvis Torrealba, de 21 años, batea y lanza a la derecha.

Braden Halladay, SP, Azulejos de Toronto

elegidos

Los Azulejos seleccionaron a Braden Halladay, hijo del miembro del Salón de la Fama Roy Halladay, en la 32da ronda del Draft. Roy vistió el número 32 en su carrera en las Mayores con Toronto. El 27 de marzo del 2018, Braden lanzó tres entradas con selección menor canadiense ante el ex equipo de su padre, los Azulejos. Halladay, quien falleció en noviembre del 2017, fue elegido de manera póstuma al Salón de la Fama este año tras una brillante carrera como lanzador con los Azulejos y los Filis. Lanzó con Toronto de 1998 al 2009, ganando el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2003.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *