La figura de los Toronto Raptors, campeones de la NBA, fue Kawhi Leonard. Terminó siendo el MVP de las finales y si los reptiles quieren seguir su estela triunfante en 2020, deben mantener a su estrella.

Pero el potente alero es agente libre y a partir del 1 de julio estará en el mercado. Claramente, no solo la franquicia canadiense quiere los servicios de Leonard.

«Obviamente queremos ponerle un par de toques especiales. Pero sí, nos sentimos cómodos. A lo largo del año hemos hablado sobre las cosas que podemos ofrecer y qué hizo que esta temporada fuera tan especial. Creo que simplemente continuaremos eso», declaró el gerente general de Toronto, Bobby Webster.

Los Raptors podrían ofrecer a Leonard un contrato de cinco años y 190 millones de dólares, probablemente una oferta superior a la que realizaría cualquier otro pretendiente.

El MVP de las finales no aceptará la opción de jugador que tenía con Toronto por un año y poco más de 21 millones. La intención de Leonard, claramente, es conseguir un acuerdo multimillonario y multianual.

Sobre las negociaciones, Webster añadió: «Hay un montón de reflexiones e ideas. Y por lo tanto recopilarlas e incluirlas como parte de una presentación, o darles un poco más de orden ayudará, incluso en nuestras mentes mientras empezamos a pensar sobre todas las diferentes maneras de presentárselas».

Leonard, por su parte, dijo no estar preocupado por tomar una decisión: «Uno no requiere tantos días para determinarlo. Veremos qué sucede. Una vez que llegué ese momento (el de recibir una oferta), entonces todos estableceremos los pros y los contras».

El alero registró en la pasada campaña sus mejores promedios con con 26.6 puntos y 7.3 rebotes en la temporada regular y en playoffs tuvo 30.5 unidades y 9.1 tableros.

El caso Gasol

El centro español Marc Gasol, adquirido desde los Memphis Grizzlies en la fecha límite para cambios, también tiene la opción de rescisión de contrato para la próxima temporada, el último año de su vínculo. Desde que llegó se hizo con la titularidad y sería un golpe durísimo para los Raptors perder a su estrella y a su poste.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *