Lewis Hamilton y su equipo alemán están teniendo una temporada de ensueño, marcando el mejor inicio y contando. Aquí cabe la interrogante… ¿Ganará Mercedes todas las carreras de 2019?

Lewis Hamilton ganó el GP de Francia y se escapa en el liderato. Foto: Joe Portlock – LAT Images.

Antes de hablar del tema, reconozco que es aventurado una predicción de tal magnitud si tomamos en cuenta que en Fórmula 1 puede suceder cualquier cosa, pero algo nos obliga a plantearlo.

Al inicio de la temporada, el equipo alemán quitó de un plumazo la ilusión a la Scudería Ferrari, tras lo visto en la pre-temporada. La actuación de Mercedes en Barcelona era bastante extraña, estaban en su mundo. Lo he dicho varias veces, jugaron al despiste.

El británico se impuso con suma facilidad en Paul Ricard. Foto: Sutton images.

Mercedes ha ganado todas las carreras de 2019 y solo se vieron superados por Charles Leclerc hasta que el monegasco sufrió problemas con su unidad de potencia. De resto, todo ha sido plateado.

Lewis Hamilton lidera el mundial como nunca lo había hecho. Realmente 2019 no está siendo un reto para él y eso no parece desdibujar su concentración, sino todo lo contrario. ¿Busca romper marcas? Tal vez sea así.

¿Ganará Mercedes todas las carreras de 2019? Foto: Getty images.

Ahora bien, yo particularmente veo la posibilidad que se cumpla la proyección de ganar todas las carreras. Ferrari no es una amenaza seria y Red Bull está centrado en el desarrollo de la unidad de potencia de Honda. Los demás equipos no cuentan.

La Scudería Ferrari parece no contar con las herramientas para vencer a Mercedes. Foto: Sutton images.

Ahora bien, esto no le beneficia en nada a la Fórmula 1 porque el espectador no se siente atraído por un campeonato donde todo parece indicar como culminará. Solo lo relacionado a esa marca pudiera ser un anzuelo.

Lewis Hamilton va encaminado a romper la marca de victorias de Michael Schumacher y, obviamente, el título de este 2019. La agresividad de Valteri Bottas se enfrió y no parece ser amenaza.

En el GP de Francia se pudo apreciar como Ferrari no tiene con que frenar a Mercedes. Tanto así que Vettel no pudo con Verstappen, cosa que habla mal de la Scudería y muy bien del motor Honda.

Max Verstappen se coló entre los dos Ferrari en Francia y los deja en evidencia. Foto: Sutton images.

Salvo un imprevisto de fuerza mayor, Mercedes tiene como lograr ese objetivo de ganar todas las carreras. Tal vez en un principio no se lo habían pensado, pero con el transcurrir de las carreras eso le debe estar pasando por la mente a mas de uno. ¿Estas de acuerdo?


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *