La Vinotinto cumplió con su primer objetivo en la Copa América Brasil 2019: la clasificación a los cuartos de final. En la segunda ronda enfrentará a Argentina, el viernes en el mítico Maracaná.

Un equipo joven (un promedio de 25 años de edad), pero con jugadores de rodaje como Salomón Rondón, Tomás Rincón y Roberto Rosales, sacó dos empates sin goles ante Perú y Brasil y venció 3-1 a Bolivia.

Rafael Dudamel, seleccionador venezolano, sabe lo que es hacerle buenos partidos a Argentina: igualó a uno en el Monumental en la recta final de las eliminatorias a Rusia 2018, y ganó 3-1 en un amistoso este año en Madrid, el del regreso de Leo Messi a la Albiceleste.

Así pasó la Vinotinto a los cuartos de final de la Copa América:

Disciplina contra Perú, 0-0

Venezuela desactivó a la ofensiva peruana, aunque lo errático del partido perjudicó a ambos equipos. Con Mikel Villanueva y Jhon Chancellor en la línea de defensores centrales, los criollos sacaron grandes oportunidades de los incas. El arquero Wuilker Faríñez fue de menos a más en su debut en la historia de los torneos, sacando un remate justo antes de entrar. El VAR evitó un gol de los peruanos en fuera de juego.

Orden y progreso contra Brasil, 0-0

De nuevo Venezuela se puso su traje de faena y luchó ante una Brasil que buscaba enamorar a su gente, luego de la silbatina recibida en el 3-0 sobre Bolivia. Los vinotintos tuvieron de nuevo al VAR de su lado, anulando dos goles por fuera de juego. Yordan Osorio se erigió en el más valioso, destacando con sus intervenciones titánicas desde el principio hasta el final. Faríñez evitó la caída de su valla con un par de tapadas providenciales.

Se destapó la ofensiva de Venezuela: contra Bolivia, 3-1

Rafael Dudamel cambió la disposición de su equipo de un 4-3-2-1 a un 4-4-2 con mayor pegada, con creativos como Juan Pablo Añor y Jefferson Soteldo. Darwin Machis brilló con dos goles, mientras que Josef Martínez anotó el tercero, en la que fue la mejor presentación ofensiva de los nacionales.

¿Cuál será la versión a ver en el Maracaná ante Argentina?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *