Roger Federer continúa agrandado su historia como el mejor tenista de la historia. Durante la jornada dominical, el suizo consiguió su título número 10 en el ATP de Halle y así se encamina a igual el récord de campeonatos conquistados en mano de Jimmy Connors.

Federer derrotó con parciales de 7-6 (2) y 6-1 David Goffin en uno hora y 23 minutos de partido. Por lo que ahora, el suizo estará partiendo rumbo a Wimbledon, su torneo favorito, para tratar de conquistar un nuevo título en la capital del tenis mundial.

Resumen del partido

A pesar de haber logrado el título, Federer tuvo del otro lado de la red a un competidor que busca regresar al nivel que le llevo a estar entre los primeros lugares del ranking.

El suizo tuvo que salvar tres puntos de quiebre para encaminar un set que le demandó la mayor parte del esfuerzo del encuentro. Ya para el segundo, Federer estuvo intratable y pudo cerrar el partido.

Resumen de los 10 títulos en Halle

En el video anterior se realiza un resumen de los 10 campeonatos alzados por el suizo en Halle. Así mismo se pone a siete títulos del récord que ostenta Connors con 109.

Federer será segunda cabeza de serie en Wimbledon

En las últimas horas también se conoció que Federer será nombrado como segundo cabeza de serie en Wimbledon. Todo esto a disposición de la organización del All England Club. Por lo que Rafael Nadal bajaría a la tercera posición.

Dicha disposición estaría sostenida en los puntos que pudo conseguir Federer en las dos últimas temporadas en césped.

La decisión de los organizadores estaría favoreciendo al suizo ganador de ocho títulos en las primeras de cambio. Sin embargo, ya cuando empece el torneo el panorama cambia.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *