Todo listo para la carrera de este domingo, correspondiente al GP de Francia y donde el equipo Mercedes saca pecho una vez mas, de la mano de un imbatible Lewis Hamilton.

Hamilton… ¡Pole otra vez! Primero en Paul Ricard. Foto: Steven Tee – LAT Images.

Valteri Bottas saldrá desde la segunda casilla, para un un nuevo doblete del equipo alemán, en lo que a clasificación se refiere. La tercera casilla es propiedad de Charles Leclerc, de Ferrari.

El monegasco Charles Leclerc saldrá desde la tercera posición. Foto: Steven Tee – LAT Images.

Mas allá del protagonismo de Hamilton, la grata noticia del día ha sido el buen desempeño de McLáren al lograr ubicar a sus dos monoplazas en 5° y 6° lugar, Norris y Sainz respectivamente.

Carlos Sainz saldrá por delante de Sebastian Vettel. Foto: Steven Tee – LAT Images.

Entre tanto, Sebastian Vettel partirá desde el 7° puesto debido a un error en uno de sus intentos en la Q3, aunque a la prensa comentó que no se sentía cómodo con el SF90 y que el error no influyó.

El piloto de Ferrari partirá justo por detrás de Carlos Sainz, en la 7ma casilla. Foto: Zak Mauger – LAT Images.

Y para no perder la costumbre, Vettel nuevamente generó polémica tras unos inadecuados comentarios por radio. En la Q2 Ferrari saca al alemán a pista y este con gran lentitud puso nervioso a Leclerc, pensando tal vez en Mónaco.

Mientras que Sebastian Vettel afirmó que su intención no era dejar a Leclerc fuera de la clasificación, ante la solicitud del equipo de acelerar el paso.

Entre tanto, en Red Bull se conforman con la cuarta casilla lograda por Max Verstappen. Cabe destacar que los austriacos montaron la tercera generación del motor y turbocompresor de Honda. Si buscaban mas potencia, no se ve reflejado en los tiempos.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *