El draft de la NBA es el primer paso donde los mejores jóvenes se presentan a cumplir su sueño, poder jugar en la mejor liga del mundo. Este año teníamos nombres más que interesantes, el de sobra conocido Zion Williamson, el descubrimiento de Ja Morant, una estrella reconocida en su país como R.J. Barrett y otros nombres interesantes como Darius Garland. Las mejores elecciones del Draft NBA 2019:

 

1. Zion Williamson, Pelicans

 

elecciones

Tras un año arrollador en la Universidad de Duke de Mike Krzyzewski promediando 22,6 puntos y 8,9 rebotes. Mide poco más de dos metros de altura y pesa 130 kilos de peso, pero su físico es prodigioso, lo que le lleva a jugar con facilidad por encima del aro. Carne de highlights y de máxima estrella de la NBA.

 

2. Ja Morant, Grizzlies

elecciones

Probablemente, el mejor base de su generación. Talento innato para anotar y para asistir a sus compañeros, como se pudo comprobar en el March Madness, donde fue la estrella absoluta de Murray State. En su segundo año en la Liga universitaria, completó el curso con un doble doble de 24,5 puntos y 10 asistencias.

 

3. RJ Barrett, Knicks

elecciones

Antes de iniciar la temporada NCAA, el alero era el gran favorito para la primera elección global del Draft. Sin embargo, el efecto Williamson y la explosión de Morant lo han terminado relegando a la tercera plaza. Envergadura y habilidad para ocupar las tres posiciones exteriores y para iniciar las ofensivas de su equipo, de hecho, la tendencia de los gurús norteamericanos siempre ha sido compararlo con LeBron James. 22,6 puntos y 7,6 rebote.

 

4. DeAndre Hunter, Lakers transferido a Hawks

elecciones

Como se esperaba, los Lakers cambiaron sus elecciones en el draft para obtener Anthony Davis y ahora los Pelicans tiene dos selecciones top 5. DeAndre es el mejor defensivo de su clase y a veces se le compara con el MVP de las Finales, Kawhi Leonard, debido a su longitud, inteligencia defensiva y habilidad para anotar eficientemente. Durante su paso por Virginia por el Campeonato Nacional mostró que puede competir en un alto nivel en ambos lados de al cancha y meter tiros clutch cuando se necesita. Disparó 40% desde el perímetro y le daría a los Pelicans un jugador de dos vías con el potencial para ser élite defendiendo de las posiciones 1 a 4. Ball, Holiday, Williamson y Hunter podrían ser la mejor unidad defensiva de la NBA.

 

5. Darius Garland, Cavaliers

elecciones

El base de Vanderbilt (16,2 puntos) ha completado una temporada en ascenso constante. Destaca por su repertorio para anotar en el uno contra uno, especialmente tras bote, y por su acierto exterior (47,8%), un aspecto básico para sobrevivir en la liga actual. Debe mejorar su visión de juego y su finalización cerca del aro para ser élite. Viene de una lesión en el menisco de su pierna izquierda.

 

6. Jarrett Culver, Suns transferido a Timberwolves

elecciones

Culver, de esta elecciones, es el prototipo de jugador que mejor se adapta al nuevo modelo baloncesto defensivo y de contraataque. Es un two way player, que puede marcar diferencias en ambos lados de la cancha, gracias a su corpulencia. Con sus 18,5 puntos y 6,4 asistencias.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *