Este fin de semana se disputará el GP de Francia, sobre el trazado Paul Ricard, en la continuación de la temporada 2019 de la Fórmula 1 y con el absoluto dominio del equipo Mercedes y Lewis Hamilton.

Se acerca el GP de Francia. Mercedes y Hamilton son líderes del campeonato 2019. Foto: Glenn Dunbar / LAT Images

Lo interesante de este fin de semana será ver que puede hacer Ferrari tras lo sucedido en Canadá. Actualmente siguen buscando los argumentos legales para que les regresen la tan necesitada victoria lograda por Sebastian Vettel, arrebatada por la polémica sanción.

Sebastian Vettel fue sancionado con 5 segundos en Canadá tras polémica maniobra. Foto: Sutton images.

Precisamente sobre el caso Vettel, la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, ha convocado al equipo Ferrari a una audiencia este viernes, en las instalaciones del circuito Paul Ricard. Recordemos que este lunes 17 de junio, el equipo italiano solicitó una petición de derecho de revisión conforme con el artículo 14 del Código Deportivo Internacional.

Sebastian Vettel espera que este viernes los comisarios tomen una decisión que le regrese la Victoria de Canadá. Foto: Sutton images.

Esta audiencia deberá dictar una decisión definitiva sobre el caso Vettel, la cual dependerá de las pruebas que presente el equipo a los comisarios que analizarán los datos y la defensa del representante de Ferrari.

Los comisarios consideraron que Vettel sacó del trazado a Hamilton en Candá. Foto: Getty images.

Regresando con el GP de Francia, resalta el anuncio hecho por Toyoharu Tanabe representante de Honda, donde señalan la posibilidad de estrenar una nueva unidad de potencia en la busca de mejor rendimiento.

El equipo Red Bull podría estrenar una evolución de su unidad de potencia este fin de semana. Foto: Getty Images

Con relación a Hamilton, el equipo Mercedes le dio permiso para ausentarse de las actividades previstas para el día de hoy, debido a que el piloto ingles participará en el homenaje al diseñador Karl Lagerfeld, en Paris.

Lagerfeld y Hamilton eran grandes amigos. Foto: @lewishamilton

El equipo Alfa Romeo buscará frenar una mala racha de 3 grandes premios sin culminar en la zona de puntos, aunque reconocen que Paul Ricard no es un circuito que se ajuste a sus prestaciones. Sufrir en la zona baja es lo que les espera.

El equipo Alfa Romeo ha venido de mas a menos durante la temporada 2019. Foto: Sutton images.

Paul Ricard

Este circuito está ubicado en Le Castellet, en la región de Provenza, Alpes, en la Costa Azul en Francia. Cuenta con una longitud de 5, 842 km, distribuido en 18 curvas y rectas. Es la quinta pista mas larga del campeonato.

Infografía del Circuito Paul Ricard, sede del GP de Francia. Imagen cortesía de Spot.es

El récord del circuito está en manos de Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:30.029, logrado en 2018. Se requiere de una carga aerodinámica media y no es exigente con los frenos.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *