Venezuela sacó un empate enorme ante Brasil 0-0, en el Arena Fonte Nova, alcanzando su segundo punto en la Copa América Brasil 2019. La Vinotinto mostró orden y garra, apoyado también en la aplicación del VAR, que anuló correctamente dos goles a los locales.

El equipo de Rafael Dudamel supo maniatar a los brasileños, que aunque golearon 3-0 a los bolivianos en el debut, no han mostrado un fútbol que enamore a sus seguidores.

¿Quiénes fueron los que más destacaron por Venezuela en el duelo? Te dejamos este top 5.

Yordan Osorio – Defensor

El zaguero central despuntó no solo por lo alto, sino en las salidas. Mostró sangre fría en sus intervenciones, pero también supo cuando aplicar la fuerza. En su primer partido de Copa América, ante Brasil, cumplió con creces y deslumbró a varios.

Wuilker Faríñez – Arquero

No hay partido en el que sus intervenciones no sean determinantes. El guardameta venezolano demostró que el primer tiempo de dudas ante Perú quedó en el pasado. En el mano a mano se mostró excelso, así como en las salidas. Y recordemos: solo tiene 21 años.

Mikel Villanueva – Defensor

Fue de menos a más en el desarrollo del compromiso. La zaga central estuvo segura en su combinación con Yordan Osorio, apelando el tachirense más a los despejes que a las salidas calmadas del barinés. Ayudó muchísimo a cerrar la banda izquierda de Roberto Rosales.

Yangel Herrera – Mediocampista

El siete pulmones de Venezuela. Rafael Dudamel continúa optando por la línea de tres volantes de contención, y con Tomás Rincón subiendo en mayores oportunidades y Junior Moreno ayudando en las salidas limpias, Herrera se multiplica en el mediocampo.

Salomón Rondón – Delantero

El primer defensor fue el delantero caraqueño. Presionó en las salidas a Thiago Silva, luchando contra toda la defensa. En el balón parado fue un zaguero más, por su estatura y fuerza física. Se desgastó hasta más no poder. Aunque los delanteros vivan del gol, Rondón cumple así no marque. Pero Bolivia será un reto superior para la ofensiva: debe sacarse la espinita.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *