Chile tiró de oficio para golear este lunes a Japón por 0-4 en su debut en el grupo C de la Copa América de Brasil, un castigo excesivo para una selección nipona que mostró destellos de buen fútbol y logró dominar por momentos al campeón de América.

Los goles de Eduardo Vargas, con un doblete, Erick Pulgar y Alexis Sánchez le dieron el triunfo a Chile aunque el resultado es engañoso, pues Japón dominó a su rival en muchos pasajes del encuentro y tuvo ocasiones para salir del estadio Morumbi con un resultado favorable.

A falta de un fútbol ágil y vistoso, Chile impuso su pegada y sus galones para alcanzar el liderato de grupo e iniciar con buen pie la defensa de los títulos obtenidos en 2015 y 2016.

«Ni ahora somos el ‘Dream Team’ ni antes éramos un desastre. Hay que asimilar con equilibrio este triunfo y que sea un soporte psicológico para la Copa y la eliminatoria del Mundial de Catar», dijo el entrenador Reinaldo Rueda en la rueda de prensa posterior al partido en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

Rueda estaba satisfecho porque la Roja, dijo, logró dejar sin efecto el temido «síndrome del campeón», según el cual la selección que defiende el título tiene muchos números para empezar con un resultado negativo.

«Los actuales campeones normalmente debutan mal, así que el desafío era que el síndrome del campeón no se viviera hoy», manifestó.

Rueda reconoció que Japón logró «desequilibrar» a la Roja en algunos pasajes del duelo, pero rescató la reacción táctica del equipo para revertir esa situación.

El seleccionador sostuvo que la goleada chilena no le hace cambiar de opinión sobre los favoritos a ganar en Brasil, entre los que cree que no está Chile y sí Uruguay, Brasil o Colombia.

Sobre Ecuador, el próximo rival, Rueda resaltó que pese a la derrota inicial ante Uruguay tiene una «gran estructura», jugadores experimentados y un entrenador con «sabiduría» como su compatriota Hernán ‘Bolillo’ Gómez.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *